Investigacion de Mercado Mary Kay

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Introducción


Mary kay es el nombre de una gran empresa con grandes participaciones en el mercado de norte américa y sectores de Latinoamérica. Una empresa como cualquier otra pero con una peculiaridad diferencia, que esta empresa fue fundada por una mujer, la señora Mary Kay Ash y no es lo único sorprendente, si no que esta empresa se ha mantenido, ha crecido y evolucionado por el granpoder de las mujeres, que hoy en día son las que siguen generando la mayoría de los labores de la empresa.
Esta empresa por consiguiente su mercado va dirigido a la gran mayoría mujeres por medio de la venta de maquillaje, cremas, bloqueadores, perfumes etc. Y todo esto dividiéndose en 4 segmentos, que abarcan toda la mercancía que se maneja.
La labor de la empresa corresponde en darle ese valoragregado a las mujeres, consentirlas y premiarlas, a esto me refiero que la empresa intenta llegar a las mujeres en general no solo brindándoles productos de buena calidad, sino que también les brinda un servicio de atención especializada, donde lleva registros de todas las consumidoras ofreciéndoles distintas promociones. También la empresa les brinda la oportunidad de adentrarse más con laempresa y convertirse en vendedoras de los productos y así crear su negocio, generar ganancias y llegar a ser alguien reconocida.
Por todo esto Mary Kay reduce el mercado basándose en las verdaderas consumidoras, y como todo mercado tiene su competencia, tal que debe combatir con calidad y con el agrado de sus vendedoras, todo esto se explicara en el siguiente texto sobre los métodos, y formas enque mary kay compite en su mercado para llegar al hogar de todas las mujeres, y algunas estrategias que utiliza para lograr que la relación con su clientela tenga duración.









Mercado

Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directaal lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de undeterminado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. 

La investigación de mercados 

La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permitegenerar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas (FODA) de una organización.
Como se ha comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.
Es el proceso porel cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.
La investigación de mercados busca garantizara la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.


Investigación cualitativa

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS