Investigacion de mercado para coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA.-
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos elvaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo queCoca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

FORMACION INSTITUCIONAL.-

MISION.-

Declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el que medir nuestras acciones y decisiones.
• Para actualizar el mundo...
• Inspirar momentos de optimismo y felicidad...
• Para crear valor y marcar la diferencia.

VISION.-

Nuestravisión sirve de marco para nuestra hoja de ruta y guías de todos los aspectos de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo el fin de continuar el logro de un crecimiento sostenible y de calidad.
• Las personas: Ser un gran lugar para trabajar donde las personas se sienten inspirados a ser lo mejor que puede ser.
• Cartera: Traer al mundo una cartera demarcas de bebidas de calidad para anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.
• Socios: Promover una red ganadora de clientes y proveedores, juntos podemos crear valor mutuo y duradero.
• Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.
• Beneficios: Maximizar la rentabilidad a largo plazo de losaccionistas, siendo conscientes de nuestras responsabilidades globales.
• Productividad: Ser altamente eficaz, organización ágil y de rápido movimiento.

SURGIMIENTO DE COCA COLA EN BOLIVIA.-
En Bolivia el sistema Coca-Cola posee diversas plantas que hacen posible la elaboración, embotellado y distribución de los productos a más de 8 millones de habitantes de nuestro país. La primera Coca-Colaembotellada en Bolivia fue en la ciudad de La Paz en la noche buena del año 1941, la embotellaron los señores Alejandro Vazquez y Frank Folet y la primera persona en probarla fue Maria Maldonado madre de Alejandro Vazquez. La primera fábrica de Coca-Cola se hallaba en la tradicional calle San Pedro, en octubre de 1943 Bolivia rompió por primera vez el record sudamericano de ventas con 28.000 cajas deCoca-Cola fue tan grande el éxito conseguido que en 1946 se ampliaron las instalaciones en La Paz y se abrieron instalaciones en Cochabamba para posteriormente en 1966 construir una embotelladora en la ciudad del valle. En 1979 se estrena la nueva planta en La paz ubicada en Rio seco y en 1981 la segunda planta en Cochabamba ubicada en Qunavi. Actualmente Coca-Cola cuenta con plantas en Trinidad,Cochabamba, La paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija.

Misión EMBOL S.A.
El propósito de la empresa es el de incrementar sus volúmenes de importación y comercialización de sus productos a través del cumplimiento de estrictos programas, planes, metas y objetivos planteados al inicio de la actividad EMBOL S.A. Su propósito es de ofrecer un producto de buena calidad y que sea comprado por todos acualquier momento.

1. INTRODUCCION.-

La gaseosa también llamada, bebida carbonatada, soda o cola es una bebida con sabor, efervescente y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y que no solamente puede saber muy bien sino que además suelen ser muy agradables e incluso fieles compañeros para saciar no solo la sed del cuerpo, sino otros tipos de sed....
tracking img