Investigacion De Mercado Para El Producto Chicha De Sesamo

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de Investigación De Mercados para la introducción, implementación y puesta en funcionamiento al mercado de un producto que quizás es poco conocido por las personas de la ciudad de Camiri, estamos hablando de “La Chicha de Sésamo”, que es un producto con muchos beneficios, rico en vitaminas y sobre todo muy beneficioso en la alimentacióndiaria.
El proyecto por este producto toma un gran interés sobre las investigaciones mercadológicas para la toma de decisiones del producto “Chicha de Sésamo” en la introducción al mercado Camireño.

El negocio consiste en la elaboración del Producto “Chicha de Sésamo” es un negocio de carácter particular, la encargada de elaborar este producto es la Sra. María de Lazcano, el negocio se encuentraubicado en su domicilio particular calle Oruro esq. Avaroa.

El negocio consiste en elaborar el producto en sí y diferentes productos de repostería, sus características principales son la preferencia del cliente y la calidad de producto a ofrecer.
La misión del negocio es llegar a satisfacer las diferentes necesidades de los clientes de la ciudad de Camiri y abarcar un mercado más extenso conbuena presencia y calidad de producto.

El proyecto surge como respuesta a la necesidad la Sra. María de Lazcano de contar con un conocimiento del grado de demanda que pueda tener el Producto “Chicha de Sésamo” y así de esa manera poder medir constantemente las variaciones que se dan dentro el mercado Camireño.

Nuestra investigación de mercado, consiste en hacer conocido el proyecto másallá del ámbito académico, para esto las investigaciones sobre dicho producto se hará en función a las demandas de clientes que puedan tener, la información boca a boca por parte de los expertos que existen en la elaboración de este producto, para una mejor implementación de información también haremos el uso de Internet, entre otros medios.

La idea es proporcionar de información a la Sra.María de Lazcano sobre la demanda del producto “Chicha de Sésamo” para que así ella pueda llegar a satisfacer las necesidades que puedan tener los clientes respecto a este producto. El precio será diferenciado según estemos en el mercado y según las máximas probabilidades de los que demandan el producto. El producto se entregara en forma directa a todos aquellos centros o personas que lo soliciten.La información necesaria contenida en esta investigación se encuentra ordenada en el contexto que se detalla a continuación.


INTRODUCCION
1.1. Introducción

El chaco Boliviano comprende parte de 3 departamentos: Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. 5 provincias y 17 municipios, Camiri es la sexta sección municipal de la provincia cordillera ubicada a 300 km. Al sur de la ciudad deSanta Cruz, cuenta con una población alrededor de 30.897 habitantes.
El estudio de mercado es un método que ayuda a conocer clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anteriorlo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

El presente proyecto de investigación de mercado será realizado por estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas, para iniciar este proyecto utilizaremos los métodos y herramientas a nuestro alcance como ser: recopilar la información, organizar y tabular los datos, graficarlos yrealizar cada uno de los análisis estadísticos necesarios.

Empezaremos el proyecto con la recopilación de datos una vez estos se pasara a la organización, clasificación y análisis son procesos que requieren ser tratados con paciencia y dedicación.

A medida que se elabora el trabajo se dará a conocer los procesos realizados para que se puedan apreciar con claridad todo el seguimiento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado de productos regionales
  • Investigacion De Mercado Antes De Lanzar El Producto
  • Investigacion de un producto en el mercado
  • Investigacion de mercado producto
  • Investigacion mercado
  • Descripcion Del Par Producto Mercado
  • Producto nuevo para el mercado
  • Investigación De Mercado Para Un Producto Innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS