Investigacion de mercado radiodifusoras

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Tema: Indicadores de mercado

Elaborado por:
1. María Garnica
2. Abel Guatemala
3. Lizet Hernández
4. Sergio Lugo

Ciudad universitaria, D.F., a 2 de septiembre del 2010

Latarea del departamento de marketing es planificar y controlar la actividad dentro de la empresa. Dado que durante la gestión de los planes de marketing ocurrirán muchas sorpresas, el departamento tieneque analizar y controlar continuamente sus actividades.
Tipos de control de Marketing:
* Control del plan anual: los directivos chequean los resultados frente al plan establecido para ese año ytoman medidas correctoras cuando lo consideran necesario.
* Control de rentabilidad: determinar la rentabilidad actual de diferentes productos, territorios, mercados finales y de distribución.* Control de eficiencia: búsqueda de formas de mejorar la productividad de las diferentes herramientas y gastos de marketing.
* Control estratégico: revisar periódicamente si las estrategiasbásicas de la empresa están bien ajustadas a sus oportunidades y recursos.

El propósito del control del plan anual es asegurar que la empresa alcance las ventas, los beneficios y otros objetivosestablecidos. El punto básico del control del plan anual es la dirección por objetivos: establecer objetivos (¿qué queremos conseguir?, medición de resultados (¿qué está sucediendo?), diagnóstico (¿por quésucede?) y acciones – correcciones (¿qué deberíamos hacer?)
El modelo de control se aplica a todos los niveles de la organización. La alta dirección establece objetivos de ventas y beneficios para elaño, a partir de los cuales se elaboran otros para cada nivel más bajo de gestión.
Los directores utilizan cinco herramientas para valorar los resultados del plan:
1. Análisis de ventas: mediry valorar las ventas actuales en relación con los objetivos previstos. Contiene dos herramientas específicas: el análisis de la variación de ventas (mide la contribución relativa de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercado
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS