Investigacion de mercado - smartphones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de investigación grupal

A) MERCADO GENÉRICO

1) Definición
- Smartphone (teléfono inteligente): Término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular tradicional. El término “inteligente” hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY, una pantalla táctil o bien, el sistema operativo que posee.

-Funciones
Latelefonía móvil o telefonía celular está formada por una red de comunicaciones y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
La principal característica es la portabilidad y la función primordial es la comunicación de voz.
A partir del siglo XXI, dichos factores han cambiado, y los dispositivos han evolucionado hasta convertirse en completos organizadorespersonales, ya que a diferencia de los dispositivos móviles tradicionales que admiten las funciones básicas de efectuar llamadas y enviar mensajes de texto, también es posible:
- Acceso a internet vía WiFi: permite navegación, control de correo electrónico, uso de redes sociales, video llamadas, TV digital móvil, gestiones (compras y pagos) a través de la red.
-Aplicaciones multimedia: cámara digitalintegrada, reproductor MP3, filmación, radio.
- GPS, lectura de documentos .pdf y .doc
Por lo tanto, las numerosas funciones permiten al usuario el acceso a todo el mundo desde cualquier lugar donde éste se encuentre.

2) Estudio del mercado

La telefonía móvil en Argentina. Reseña histórica.

BUENOS AIRES
1989-1993: Monopolio de MOVICOM ARGENTINA, primer servicio de telefonía móvil.1993-1999: Es introducido MINIPHONE, de Telecom y Telefónica.

INTERIOR DEL PAÍS
1994-1996: Monopolio de CTI MÓVIL.
1996: - Telefónica introduce UNIFÓN en el sur.
- Telecom introduce PERSONAL en el norte.

1998: Llega NEXTEL, con su sistema de red digital integrada (iDEN)
2000= Unificación de nombres comerciales de las marcas con el resto de Latinoamérica.
- 2003: América Móvil compra CTI, ypasa a ser CLARO.
- 2005: Telefónica compra el 100% de MOVICOM, y pasa a ser MOVISTAR.
Por lo tanto, el resultado de este proceso fue la instalación de cuatro marcas líderes en telefonía móvil en nuestro país:
-Movistar.
- Claro.
-Personal.
- Nextel.

TAMAÑO DEL MERCADO MUNDIAL

Al referirse al mercado de dispositivos móviles, es necesario trazar una división entre teléfonos móvilesinteligentes (gama alta) y teléfonos móviles tradicionales (gama media y baja). Las marcas fabricantes se han posicionado en el mercado mundial de manera distinta en ambos “universos”.
Hacia fines del año 2010, la venta de smartphones ya concentraba el 19% del volumen total de ventas de teléfonos móviles y el 50% de los ingresos totales del mercado mundial.

El ranking mundial de fabricantes desmartphones es:
1. Nokia
2. Samsung
3. LG
4. Apple
5. RIM (Blackberry.)

Nokia se mantiene como líder en el mercado, vendiendo la mayor cantidad de equipos.
Apple llegó al cuarto puesto de fabricantes de móviles a nivel mundial, dominando al resto de sus competidores con un crecimiento anual en ventas del 90,5%. (Cabe destacar que todas estas marcas son fabricantes “multimodelo”, mientrasque Apple llegó al puesto 4 con un único modelo de smartphone).
Por otro lado, RIM también gozó de un gran crecimiento anual (45,9%), a diferencia de Samsung (18,9%), Nokia (1,8%) y LG (-10,1%).

Con respecto a los ingresos por ventas durante 2010, Apple se encuentra en el primer puesto, con un 29% del total del mercado, seguido por Nokia (20%), RIM (15%) y Samsung (9%).
La razón por la queApple genera mayores ingresos que marcas como Nokia, Samsung, LG (que realizan mayor cantidad de ventas de equipos) radica en el precio de los dispositivos, que a pesar de ser vendidos en menor cantidad, presentan un precio mucho más elevado por unidad
.
Los sistemas operativos

Los sistemas operativos (SO) son los distintos tipos de software que controlan los teléfonos móviles.
Entre...
tracking img