Investigacion de mercado zoom cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



Resumen Ejecutivo 3



Introducción 5



Metodología 6



Resultados Relevantes 8



Conclusiones y Recomendaciones 9



Limitaciones 11



Anexos 12











Resumen Ejecutivo
1. Objetivo:
El motivo de esta investigación es para detectar y conocer datos de mercado entre usuarios de unservicio de cafetería, con salas de cine, para conocer las opiniones y el grado de satisfacción de un lugar especifico en Mexicali, Baja California.
Esta investigación es de tipo cualitativa y se utilizaron herramientas como encuestas, para preguntarles a los consumidores sobre sus preferencias de consumo. El método que utilizamos para emplear las encuestas fue de tipo personal tomando unamuestra de 100 personas en puntos estratégicos de la ciudad de Mexicali.

2. Metodología:
Se sugiere un estudio tipo descriptivo entre clientes actuales y potenciales. Se utilizaría el método de la entrevista personal, mediante la aplicación de un cuestionario estructurado, proponiendo una muestra de 100 elementos. También utilizamos la página principal de esta empresa como una fuente deinformación debido a que encontramos muchos comentarios que sirvieron en la toma de decisiones al analizar los resultados en esta investigación.
Se tomo como población a los jóvenes de la ciudad de Mexicali que disfruten de actividades recreativas como la renta de películas y el consumo de productos de cafetería. . El tamaño de la muestra tiene un grado de confiabilidad de 95%, con un errorestimado del 7%. Para la realización de esta investigación se utilizo un método probabilístico, aleatorio simple.


3. Resumen de Hallazgos:
Uno de los resultados que se encontraron al realizar esta investigación fue que el concepto que quiso implementar Zoom Café, lo logro con sus consumidores. Los consumidores se encuentran contentos con las instalaciones, servicio y ambiente que estaempresa ofrece. Encontramos que atrae a consumidores de las edades de 15 años a los 25 años y encontramos una media de 19.95 años. También encontramos que los consumidores están dispuestos a gastar entre 100 a 150 pesos por los servicios que ofrece Zoom Café.

Uno de los datos más relevantes que se encontró en esta investigación fue que el café, es uno de los productos que menos se vende y losconsumidores prefieren la compra de un frappé o un té Arizona. Y que aunque las salas tienen capacidades para un grupo de 10 personas, la mayoría de las personas que asisten son grupos pequeños o parejas de personas.



4. Conclusiones y Recomendaciones:
Debido a la investigación que se hizo y comentarios que los consumidores hicieron encontramos que una buena opción para Zoom Café esampliar su portafolio de productos, implementar más sabores para sus cafés, más variedad de bebidas y un menú de botanas. También encontramos que otra buena opción que pudiera implementar esta empresa es dar promociones o incluir una tarjeta de cliente frecuente para darles a sus clientes una exclusividad y valor agregado.
Gracias a los comentarios de los clientes de Zoom Café, pudimos notarque sería conveniente ampliar sus instalaciones ya que, como mencionamos las salas que maneja son para cupo de 10 personas, eso hace que el cliente cuando va con un par de personas piense dos veces si en realidad es necesario pagar para un servicio de 10 personas; Zoom Café debería hacer mas salas para un cupo mas pequeño para asi, los grupos de personas que sean menos de cinco puedan disfrutarde una película.






















Introducción


Zoom Café es una empresa dedicada a la diversión para jóvenes de la renta de películas, te da la experiencia de ver la película cómodamente y te ofrece servicios que te brinda el cine como dulcería y bebidas.

Zoom Café ha cambiado la forma de ver películas en casa ya que te ofrece la comodidad y te...
tracking img