Investigacion de mercado y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez
Inteligencia de Mercados Internacionales I
Dra. Teresa Cruz Cordero
Oscar Fernando Treviño Dávila
Matrícula 1043641
26 de febrero de 2010Investigaciones de mercado en Internet y sus implicaciones éticas

Actualmente en el mundo, con todos los avances tecnológicos y la globalización que cada vez influye más en la manera en la que lasorganizaciones hacen negocios, es sumamente importante tener en claro los valores y la manera en la que las empresas y las personas que en ella laboran deben conducirse. Un claro ejemplo de estosavances y la manera en la que las empresas llevan a cabo ciertas prácticas de sus negocios, es el caso de la investigación de mercados en Internet.

Para llevar a cabo sus diferentes acciones yprácticas las empresas deben considerar lineamientos importantes como lo son los contenidos en el código de ética de la empresa. Un código de ética es un documento escrito donde se declaran cuáles serán lasconductas aceptadas dentro de la empresa, mediante la puesta en práctica de los valores organizacionales y no solamente de manera interna, sino también con proveedores, clientes y con la comunidad engeneral.

Dicho código o lineamientos éticos, sirven de guía a la empresa y a las personas que ahí trabajan para saber cómo debe llevar a cabo ciertas acciones como lo es la investigación demercados en Internet. Esta práctica cada vez es más común por parte de las organizaciones que realizan dichos estudios, ya que las investigaciones en Internet tienen muchas ventajas como lo son el bajocosto en comparación con aquellas que se realizan de manera física, la facilidad de obtener información y conocer tendencias de la población en tiempo real y en diferentes lugares, contando con muchosrecursos disponibles como los foros de discusión, las redes sociales y chats para obtener valiosa información principalmente cualitativa.

Sin embargo, no se debe olvidar que las empresas deben...
tracking img