Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercado es la función que enlaza al consumidor, al cliente o al público con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing como también para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; monitorear el desempeño del marketing y mejorar lacomprensión del marketing como un proceso. La investigación de mercados especifica la información requerida para abordar estos problemas; diseña el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos; analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.
PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADO
El proyecto formal de la investigación demercados puede considerarse como una serie de pasos llamados procesos de investigación. Para realizar de manera eficaz un proyecto de investigación, es esencial prever todos los pasos y reconocer su interdependencia.
NECESIDAD DE INFORMACION
El primer paso en el proceso de la investigación es establecer cual es la necesidad de información de una investigación de mercado.
El proyecto de investigacióndebe suministrar cierta información, pertinente para la toma de decisiones, también debe definirse de manera precisa cual es la necesidad de información de investigación.
Establecer la necesidad de información de investigación es una fase fundamental y difícil del proceso de investigación de mercado, usualmente la importancia de este paso inicial se pasa por alto, en el deseo de emprender conrapidez un proyecto de investigación. Esto trae como resultados hallazgos de investigación no orientados a las decisiones.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION Y NECESIDADES DE INFORMACION
El investigador deberá especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista especifica de las necesidades de información. La investigación debe de responder a la pregunta por que se realizaeste proyecto? La investigación se presentan por escrito antes de realizar el proyecto.las necesidades de información responden a la pregunta ¿Qué información especifica se requiere para lograr los objetivos? en la practica la necesidades de información pueden considerarse como una lista detallada de objetivos de investigación.
DISEÑO DE LA INVESTIGACION Y FUENTES DE DATOS
Una vez definido losobjetivos del estudio y enumeradas las necesidades de información el paso siguiente consiste en diseñar el proyecto formal de investigación e identificar las fuentes apropiadas de datos para el estudio. Un diseño de investigación es el plan básico que guía las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación.
Es la estructura que especifica el tipo de información arecolectar, las fuentes de datos y los procedimientos y análisis de la recolección de datos.
Las fuentes de datos pueden ser internas o externas a la organización. Las fuentes internas incluyen los estudios previos de investigación y los registros de la empresa. Las fuentes externas incluyen informaciones comerciales de investigaciones, revistas comerciales o informes industriales e informesgubernamentales. Si se determina que los datos se ajustan a las necesidades de información, el investigador necesitara examinar el diseño de la investigación para establecer su exactitud. La reputación de la organización que recopilo y analizo los datos, con frecuencia, es una guía de confiabilidad.
Si los datos nos están disponibles de fuentes internas o externas, el seguimiento paso es recopilar nuevos datospor medio de entrevistas por correo, por teléfono y personales, observación; experimentación; o simulación.
PROCEDIMIENTO DE RECOLECCION DE DATOS
Al desarrollar el procedimiento de recolección de datos, el investigador deberá establecer un vínculo eficaz entre las necesidades de información y las preguntas que se formularan o las observaciones que se grabaran. El éxito del estudio depende de...
tracking img