Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se realizo con el objetivo de dar a conocer mercados en los cuales uno puede comprar y vender, además que se analizo fuentes para poder estructurarlo, teniendo en cuenta las relaciones con los demás mercados, por ello nos basamos en la cantidad de transacciones realizadas en este tipo de mercado.

El mercado libre México, es un sistema de gran capacidad deempleo para muchas personas dedicadas a los negocios, dando una perspectiva de poder conformar empresas de ventas en línea.

Según un estudio de The Nielsen Company, más de 40.000 personas en América Latina generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de la plataforma de MercadoLibre.com. 

- Es un excelente canal de ventas que permite que individuos, emprendedores,pequeños comercios, pymes y grandes empresas puedan comercializar sus productos eficiente y rápidamente, a muy bajo costo.

- Para muchos comercios es su canal principal de ventas y, para otros, un canal alternativo. 

- Para los compradores, es un mercado enorme con un promedio de más de dos millones y medio de productos disponibles en todo momento, ideal para quienes viven lejos de las grandescuidades o centros comerciales.

- En 2009, más de 2,4  millones de personas vendieron al menos un producto y más de 6 millones hicieron alguna compra.

DEFINICIONES

Mercado libre de México:

El mercado libre es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento mutuo de los vendedores y de los compradores mediante las leyes de la oferta y la demanda.Situación en la que el gobierno tiene un involucramiento mínimo en las decisiones de mercado, el estado no establece ninguna tarifa y son las empresas eléctricas las que se encargan de poner un
recurso que permite que la empresa de venta obtenga contratos sin licitación a expensas de los contribuyentes.

Diferencias en tres tipos de mercado:

Mercado regulado:

1. El gobierno controla lasfuentes de suministros, los precios o la producción.

2. Si en lugar del gobierno son una, dos o varias empresas las que controlan alguna de estas tres cosas se hablará de monopolio, duopolio u oligopolio.

Mercado libre:

1. El precio de los es acordado entre vendedores y compradores mediante la oferta y la demanda.

2. El estado no establece ninguna tarifa e impuestos.

3. Lasempresas son las que establecen sus normas.

Mercado de remate de México:

Término de alguna cosa, legalmente, subasta pública de efectos. Cuando por disposición judicial se ha de realizar un remate, éste ha de ir precedido de citación para que el interesado pueda defenderse mediante las excepciones que le convengan y que se refieren solamente a la forma y manera de presentar el juicio, pero noal fondo de la sentencia. En cuanto al remate en sí mismo, se lleva a cabo por el liquidador, quien una vez en posesión de los bienes debe tomar las medidas necesarias para la conservación de los mismos y de las acciones y derechos de la masa. Los bienes muebles o inmuebles se venderán en remate al mejor postor por un martillero que designa el juez. En casos excepcionales, éste podrá autorizar laventa de algún objeto individualmente, siempre que así parezca más conveniente. Los títulos, acciones u obligaciones o debentures serán enajenados en la Bolsa de Comercio que corresponda.

Un mercado de remate es un medio por el cual un conjunto de usuarios subastan algún producto ya sea nuevo o usado, este también es un medio en el cual el estado no participa anteponiendo sus precios a losproductos, ni tampoco coloca impuestos por las ventas de los productos.
Ejemplo empresarial, una nueva empresa con personal idóneo y vasta experiencia dedicada a subastas de materiales de demolición, generando una nueva alternativa para las empresas especializadas en demoliciones, brindando un servicio serio y responsable. Como nueva empresa nos hemos fijado muchos objetivos siendo el más...
tracking img