Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3)
a) Definir la Información requerida:
Nosotros como vendedores de este nuevo producto requerimos tener una gran base de datos sobre lo que el consumidor desea en un producto como éste, necesitamos basarnos en varios puntos muy importantes ya sean sus interés, nivel económico, relaciones sociales, estilo de vida o donde habiten es necesario conocer todos estos factores a fondo para saber en queclase de mercados podrá ser vendido nuestro producto y a que tipo de personas le gustaría utilizarlo.
Para saber mas sobre los comportamientos de compra de nuestros clientes potenciales tenemos que hacer investigaciones en los clientes saber quien o que es lo que tiene mayor influencia en sus compras, si tienen los recursos necesarios para pagar un producto tan innovador como este. También senecesita saber cuantas personas en realidad tienen necesidad para este producto, un gran numero de mexicanos cuentan con un televisor pero en el cual solo pueden ver un numero muy limitado de canales debido a que nivel económico no les permite tener mas. Es por esto que debemos de cuestionarnos cuantos mexicanos en verdad pueden sacarle provecho a este producto ya que un control remoto universal noes muy popular cuando la mayoría de la gente en nuestro país vive en pobreza y no tiene mas de 1 o 2 aparatos electrónicos los cuales pueda aprovechar con este control. Es por esto que tenemos que enfocarnos en saber cuantas personas estarían interesadas en comprar este nuevo producto, cuantas podrían sacarlo un provecho y aunque muchas familias vivan en pobreza el Mercado en el cual se puedevender el producto sigue siendo extremadamente alto.
Saber que tan conciente es la gente acerca de los daños al medio ambiente que tienen las miles de baterías utilizadas en controles remoto alrededor de la casa también es importante si descubrimos que la gente en México se preocupa por este tipo de deshechos tenemos una Buena oportunidad de entrar en el Mercado de estos compradores. Saber que clasede características y diseños les gustaría para el producto es también muy importante ya que en aparatos innovadores la presentación importa mucho y las funciones que tiene este son igualmente importantes entre mas atractivo sea el diseño y mas funciones tenga mas oportunidad tendrá de ser aceptado por los compradores. Saber si en realidad existe una necesidad por parte de las personas de tener uncontrol remoto universal y teléfono en un solo lugar es muy importante y cuánto estarían dispuestas a pagar por gozar de esta comodidad, es posible que para algunos compradores el precio no valga la pena, por esto es importante investigar el precio al cual estarían dispuestos a pagar, teniendo en cuenta que se estarían ahorrando el costo de varios controles remoto y un teléfono inalámbrico.Investigar donde el cliente buscaría este tipo de producto es muy importante ya que uno no va a una tienda de convivencia pensando en comprar un control remoto universal con teléfono integrado, se tienen que analizar los comportamientos de compra de los clientes con productos similares, saber donde es que acuden para conseguirlos y así empezar a venderlos en estos sitios para así tener mas oportunidadde entrar en el Mercado.

B) Sondeo del mercado

Investigación de Mercado

Definir el objetivo: Determinar si la idea de un nuevo producto es atractiva para los clientes potenciales mediante satisfaciendo las necesidades del cliente, es decir, que el producto cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

Problema: El problema es si el producto va a llegar a venderse o no.Existe mucha competencia hacia nuestro producto, como por ejemplo: los teléfonos en general y los controles remotos en general de televisión. Con todos estos productos, no sabemos si este producto vaya a llegar a tener éxito.

Hipótesis: Nuestro producto va a tener las ventas esperadas en el mercado porque facilita las necesidades de nuestros clientes.

Investigación informal: Investigamos los...
tracking img