Investigacion de mercado

Páginas: 33 (8021 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
INVESTIGACION DE MERCADO DE EXPENDIOS
DE CARNE

EDNA PATRICIA PAEZ
OLGA LUCIA ORTIZ

CENANFO
CONTABILIDAD Y FINANZAS
VILLAVICENCIO
2007
INVESTIGACION DE MERCADO DE EXPENDIOS
DE CARNE

EDNA PATRICIA PAEZ
OLGA LUCIA ORTIZ

DOCENTE: SANTIAGO BERNAL

CENANFO
CONTABILIDAD Y FINANZAS
VILLAVICENCIO
2007
INTRODUCCION

• La exposición que ofrecemos con nuestra investigaciónde mercado es conocer si es viable colocar otro punto de venta de un expendio de carne y en que lugar lo vamos a hacer.

• Realizamos nuestra investigación para conocer la opinión de las personas frente al consumo de carne.

• El universo se tomo de la población de la ciudad de Villavicencio; el cual son hombres y mujeres mayores de 18 años, también se tomo los estratos 1, 2 y3.

• En el texto se incluyo graficas con sus respectivos análisis que dejan ver las reacciones de las personas frente a las preguntas de la encuesta.

TABLA DE CONTENIDO

1. BRIEF.

2. PÚBLICO OBJETIVO.

3. OBJETIVO GENERAL.

4. OBJETIVO ESPECIFICO.

5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

6. MUESTRA.

7. TRABAJO DE CAMPO.

8. TIPO DEPROCESAMIENTO DE INFORMACION.

9. ENTREGA DE INFORME.

10. RECONDACIONES.

11. CONCLUCIONES.

12. ANEXOS

1. EL BRIEF

La idea surgió cuando mi hermano me hizo saber lo bueno que era trabajar con la comercialización de carne ya que en todas las familias la consumen, bueno de eso ya hace un año y unos meses.

En agosto del año pasado se monto el expendiode carnes llamada “carnes finas el gran novillon” esta ubicado en la avenida catama, nos dedicamos como ya se dijo en la comercialización de carne, pollo y pescado con un excelente servicio, cuando se monto pensamos que no iba a resultar ya que en el sector mas exactamente en la cuadra en la cual esta ubicado el negocio se encontraba dos expendios, cuando se realizo la inauguraciones sehizo un tipo de publicidad, se repartieron algunos volantes invitándoles a visitar el negocio y a conocer nuestro servicio. Fue en ese entonces un éxito para mí, pues en aquel momento se vendió mas de lo que nos imaginamos el establecimiento estuvo concurrido, en fin con el pasar de los días nos dimos cuenta que a las personas no se les atendía con amabilidad y de la forma que ellos querían enlo demás expendios; en lo que nosotros aprovechamos y ganamos clientela, al cabo de unos meses uno de los expendios cerro y la competencia se hizo menos.
Empezamos con poquito se compraba en canal se vendía en promedio cuatro reses; después cuando se fue conociendo la forma de trabajar las cosas fueron cambiando, se empezó a comprar en pie y a distribuir en canal a tres expendios mas.Pero como en todo negocio surgen cosas, recuerdo una en especial que fue cuando el ganado subió de precio y nos toco subirle ala carne, pero el negocio de enseguida no quiso, hablamos con todos los que tenían expendios y nos pusimos de acuerdo con aumentarle el precio a la cerne y el negocio en cuestión no tuvo mas opción que aumentarle el precio o se vería obligado a cerrar suestablecimiento ya que su bolsillo se vería afectado.

Cuando mi hermano me hablo del negocio de comercializar carne, tengo que decir que el vivía en Bogotá y conocía de trabajar allí sabe de servicio al cliente ya que adquirió experiencia por que laboro en varias empresas reconocidas, pero en Villavicencio no sabia nada; puedo decir que cuanto pasa mas los días mas se sabe se conoce gente que lo guíapor decirlo de alguna manera y estamos adquiriendo experiencia en esta actividad.

2. PÚBLICO objetivo

Hombres y Mujeres mayores de 18 años, de los estratos sociales 1, 2,3.

3. Objetivo general

Identificar una oportunidad de negocio que permita una estrategia de expansión de “carnes finas el gran novillon”.

4. Objetivos especificos

• Conocer con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS