Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública

25 de marzo de 2009

Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México. Undécima Edición.
INTRODUCCIÓN
Con el propósito de informar a nuestros clientes, a la comunidad empresarial de nuestro país y a todos los públicos interesados en México y en el extranjero, la AsociaciónMexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A.C. (AMAI) difunde a través de este comunicado un análisis de la situación que prevalece en el mercado mexicano de investigación de mercados y opinión pública. Los datos que aquí se presentan se basan principalmente en la edición más reciente del Estudio Anual sobre la industria que la AMAI lleva a cabo desde el año de 1998. Aligual que el año pasado, se presentan también algunos indicadores retrospectivos comparando los resultados históricos de los once años en que se ha hecho el Estudio Anual. Como ha sido costumbre, en este ejercicio se han hecho cálculos agregados de la información proporcionada por las empresas participantes en el estudio. En el ranking de empresas que se presenta no se incluyen referenciasespecíficas de asociados a la AMAI que por normas internas o corporativas indicaron su preferencia de no aparecer identificadas, si bien aportaron datos de su actividad. Al final de este comunicado se presenta una lista completa de las empresas asociadas a la AMAI. Este comunicado se envía simultáneamente por correo electrónico a distintos medios, para su difusión.

La Asociación Mexicana de Agencias deInvestigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) fue fundada en 1992. Es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación; está dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. A la fecha cuenta entre sus asociados a 36empresas.

Homero 223-2do. piso. Colonia Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11560 México D.F. Teléfono: 5545-1465 Fax: 5250-2107 web site: http://www.amai.org e-mail: amai@amai.org

Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México. Undécima Edición. Marzo, 2009

PUNTOS PRINCIPALES
 El sector AMAI de la industria de investigación creció 7% en 2008.Se calcula que su valor actual es de 3,654 millones de pesos. Asumiendo que representa unas tres cuartas partes del mercado total, la industria mexicana de investigación tendría un valor de 4,823 millones de pesos. La tasa de crecimiento reportada indica que la industria en México, al igual que en todo el planeta, transita por una etapa de contracción de la demanda, si bien los decrementos ennuestro país no son tan pronunciados como en otros mercados. En la última década el sector AMAI casi ha cuadruplicado su facturación. Del total del mercado, los estudios cuantitativos han representado un promedio de 85% de la facturación. México es el décimo cuarto mercado de investigación en el mundo y el primero en Latinoamérica en cuanto a inversión per cápita. El sector AMAI genera empleo paraunas 9,100 personas, lo que representa un crecimiento de un 33% en los últimos diez años. La industria tiene una planta laboral altamente productiva. 90% de la facturación se hace a clientes asentados en México y 94% a empresas del sector privado. En 2008 se generaron unos 7,500 proyectos, de los cuales 6 de cada 10 fueron cuantitativos. Un tercio de las empresas de la AMAI ofrece en su cartera deservicios proyectos de etnografía aplicada, y la mitad de nuestros asociados también brinda consultoría. El año pasado se realizaron 11,162 sesiones de grupo y 15,964 entrevistas a profundidad; 6 millones y cuarto de entrevistas, y 5.8 millones de registros de información.









 



TAMAÑO Y EVOLUCIÓN DEL MERCADO
El sector de la industria representado en la AMAI tuvo en...
tracking img