Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“IUTA”

Investigación de MercadoAntonio j vivas Hernández
Geraldine Pérez


Los Teques, Mayo 2011

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se harealizado con la intensión de tener un conocimiento básico de la investigación de mercado, ya que es importante tener una intuición o una mayor vista del mercado debido que de esta manera se minimizanriesgos en el momento de realizar acciones, ya sea para introducir o mantener un producto al mercado como también realizar cambios en el mismo. Además esta investigación mostrara algunos objetos de lainvestigación de mercado como también sus aportes o contribuciones.



INVESTIGACION DE MERCADO

La investigación de mercados
es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis deinformación, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar ellanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes encurso y potenciales.
Contribución de la investigación de mercados
En la toma de decisiones básicas:
La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisionesbásicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos.
Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su auxilio espeligrosa.
En la tarea directiva:
La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No...
tracking img