Investigacion de mercado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercado.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales.

¿Qué es una investigación de mercados?
La investigación demercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos.

Objetivos de la investigación de mercados.
Losobjetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

 Objetivo social.
 Objetivo económico.
 Objetivo administrativo.

Beneficios de la investigación de mercado.
• Se tiene más ymejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
• Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayorgrado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

El mercado.
Un mercado está constituido por personas que tienen necesidades específicas no cubiertas y que, por tal motivo, estándispuestas a adquirir bienes y/o servicios que los satisfagan y que cubran aspectos tales como: calidad, variedad, atención, precio adecuado, entre otros.

Tipos de mercado.
Un mercado está constituidopor personas que tienen necesidades específicas no cubiertas y que, por tal motivo, están dispuestas a adquirir bienes y/o servicios que los satisfagan y que cubran aspectos tales como: calidad,variedad, atención, precio adecuado, entre otros.

La encuesa.
Es necesario que conozca, directamente, lo que el cliente desea, como por ejemplo: su opinión sobre el producto, el precio que estádispuesto a pagar y, en general, las expectivas que éste tiene.

Para que una empresa pueda colocarse en el mercado, es necesario ofrecer algo que la distinga de sus competidores. En el caso de negociosque venden productos con marcas y precios similares; la diferenciación se encuentra en otros aspectos cualitativos.

El ciclo de vida del producto.
¿Qué es un producto?
Es todo aquello que puede...
tracking img