Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4292 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercado para exportar artesanías mexicanas en plata (bisutería)a España
UNITEC
Investigación de mercados internacionales
Alumnas: López Sánchez Mirna
Matías Hernández Santa
Hernández Ortiz Irais

1.- Detección de la necesidad de la información
Para lograr nuestra investigación de mercado es necesario preguntarnos lo siguiente para poderprecisar las áreas de oportunidad de nuestro producto: ¿Cuál? exportar artesanías mexicanas en plata (bisutería), por que queremos expandir nuestra cultura mexicana plasmada en artesanías en el periodo de enero-abril del 2010, a través de una investigación de mercado de tipo cuantitativa utilizando como herramientas en cuestas vía internet a España por PlataMex S.A de C.V dirigida a mujeres yhombres de la comunidad española.

Áreas practicas para la investigación de mercados

1. Publicidad
2. Negocio a negocio
3. Estudios y satisfacción al consumidor
4. Pruebas de diseño y empaque
5. Posicionamiento de los productos
6. Estudios de segmentación
7. Investigación de distribución
2.-Definicion de objetivo
Es necesario establecer nuestros objetivos para establecernuestro punto de partida y analizar las amenazas y debilidades que tenemos como exportadores de plata en España, ya que asi nos dara beneficios en la misma.

Objetivo General de la Investigación
Conocer a la comunidad española para detectar sus gustos en la platería (bisutería)

Objetivo Mercadológico

Lanzar al mercado un producto.

Objetivos Específicos

* Conocer como es dirigida lapublicidad en la comunidad española.
* Se exportara analizando a los compradores directos.
* Definir cuales son los principales gustos de los usuarios españoles respecto al producto.
* Se analizara dependiendo el tipo de transporte, diseño y elaboración del embalaje.
* Determinar quienes y cuantos son los competidores principales en el sector de platería en España.
* Investigar a que sectordel mercado español va dirigido nuestro producto.
* Investigar los canales de distribución que nos sean mas convenientes y mas adecuados.
3.-Investigación preliminar
Historia de la bisutería en plata en México
El mercado de Joyería en México está atravesando un época de cambios originados por los altos precios del metal, la llegada masiva de productos de bisutería asiática al mercado y lasapuestas y esfuerzos de numerosos agentes del sector por impulsar el diseño en las creacio-nes para, de esa manera, acceder a mercados extranjeros de una manera más competitiva.
El alto precio del metal provocó a mediados de 2005 un estancamiento en las ventas de joye-ría de oro. Los comerciantes, como solución provisional, optaron por la joyería en plata o bien la importación masiva de bisuteríaasiática, que pronto inundó y saturó los mercados.
Este efecto, que en un principio pudo parecer malo, ha supuesto de alguna manera una lim-pieza para el sector, puesto que muchas empresas se vieron forzadas a cerrar y han queda-do en el mercado las empresas más competitivas y con verdadera vocación joyera.
El principal problema que presenta el sector joyero en México a la hora de su estudio esla di-ficultad para cuantificar cifras dada la ausencia de datos estadísticos fiables y homogéneos a partir de los cuales poder analizar. Los agentes del sector son muy reticentes a facilitar información acerca de cifras de produc-ción, ventas y capacidad de fabricación.
El país es tradicionalmente joyero, con los principales centros de producción ubicados en Guadalajara y México DF. En generales una joyería artesana y tradicional, consumida tanto por mujeres como por hombres. Las pautas de consumo varían en función de la edad y el status económico. La mujer joven prefiere joyería en plata y la mujer más adulta se decanta por diseños en oro. La clase social con mayor poder adquisitivo opta por diseños más sofisticados e innovadores, mientras que el resto consume joyería en oro más...
tracking img