Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Oportunidades de comercializar bisutería de piedra semipreciosas de Masaya Nicaragua en los distintos países como España, Alemania e Italia para el año 2009.

Introduccion
El presente trabajo esta referido Oportunidades de comercializar bisutería de piedra semipreciosas de Masaya Nicaragua en los distintos países como España, Alemania e Italia para el año 2009. y que tiene por objetodeterminar el país mas apropiado para comercializar bisutería de piedras semipreciosas en los distintos países antes mensionados..
Abordaremos, las estrategias y planes del GRUPO RAICES CON VISION DEL FUTURO. La asociación grupo Raíces es una empresa que afilia a decena de artesanos, que provienen de distintas ramas de las artesanías y de diferentes regiones del país
Con ello pretendemosdeterminar el ambiente legal, aspectos económicos, ambiente cultural de los paises a exportar
El trabajo esta dividido en seis partes estrechamente relacionadas entre si, en cuanto al conocimiento integral del producto a exportar como los aspectos generales por pais.
En la primera parte integrada por siete incisos abordaremos los antecedentes de la empresa GRUPO RAICES CON VISION DEL FUTURO, asicomo tambien la justificacion objetivo e hipotesis, del estudio de investigacion de exportacion de bisuteria de piebras semi preciosas
En la parte segunda se establece la metodologia de la investigacion es decir el tipo de investigacion utilisados metodos, tecnicas e instrumento de estudio. Tambien abordaremos la descripcion de los paises y el mercado meta a demas determinaremos las fuentes de datosy determinaciones de estudio.
En la parte tercera exponemos los resultados de la investigacion con su respectivo analisis.
La cuarta parte de este trabajo se refiere alas concluciones determinada sobre los objetvos y la hipotesis a demas de las recomendaciones.
En la quita parte se reflejan los anexos en los cuales estan los formatos la organizacion para la ejecucion del proyecto el plan deactividades presupuesto del proyecto y graficos.
La sexta parte de este trabajo esta compuesta por el glosario y la bibliografia.

Antecedentes
Las piedras semipreciosas son compuestos naturales que nos ofrece la madre tierra luego de haberlos formados en sus entrañas en el transcurso de millones de años. Las mismas son apreciadas por su belleza y durabilidad. Entre ellas podemos encontrarágatas , ópalos , calcedonias y ónix. Las piedras semipreciosas nicaraguenses son únicas en el mundo por su belleza y sus colores vivos.
En nicaragua la comercializacion de piedras semipreciosas se ha dado a medida que los distintos turistas de diversas partes del mundo han demostrado ser consumidores potenciales cuando visitan los mercados artesanos principalmente de masaya por ello existe lainiciativa de lograr la exportacion de dicho producto.
La asociación grupo Raíces es una empresa que afilia a decena de artesanos, que provienen de distintas ramas de las artesanías y de diferentes regiones del país. Se comenzó a gestar a finales del año 1994 y pocos meses después ya estaba comercializando por su propia cuenta e iniciativa. Hoy día, es una de las empresas más reconocidas dentro delpaís, en el campo de las artesanías.

La tienda-sede del grupo Raíces está en Masaya, a pocos metros de la Iglesia San Jerónimo, famosa porque alberga la imagen del patrono de Masaya, San Jerónimo, más conocido como “Tata Chombo” o “El doctor que todo lo cura”. La tienda reúne una gran variedad de artesanía y cerámica nacional, asi como bisuteria en piedra semi preciosa procedente de diversosrincones del país.

Al frente está Silvia Torrez, quien funge como Presidenta de la Asociación que nació en 1999 y que se constituyó oficialmente a partir del año 2000, una vez que se le otorgó la personería jurídica.

En el 2000 se asociaron doce a medidad que pasaba el tiempoel gurpo fue creciendo. Actualmente, en el 2009, son 169 socios de distintas parte de Nicaragua. Tenemos artesanos de la...
tracking img