Investigacion De Mercado

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Análisis multivariante: Aplicación al marketing
Los procedimientos multivariantes constituyen un conjunto de técnicas estadísticas de amplia aplicación especialmente en los estudios de tipoempírico, teniendo importancia en la aplicación de las encuestas. A través del análisis multivariante lo que se hace es combinar todas las variables eliminando la información redundante y se obtiene una nuevavariable que no es observable directamente, que representa un concepto abstracto que se puede medir obteniéndose un valor para cada elemento.
Razones de aplicación:
* Permite analizar un grannúmero de encuestas.
* Permite analizar toda la información acerca de un determinado fenómeno.
* Permite trabajar con cualquier tipo de variable.

Informe de la Investigación
Más allá de lamodalidad específica que pueda adoptar el informe (tesis, memoria, ponencia, conferencia, artículo de revista, etc.), como vehículo de comunicación de los resultados de una investigación, el mismo debedar cuenta de cuál ha sido el proceso de investigación y todas sus implicaciones en cuanto a método, instrumentos, sujetos, etc. Para precisar dicho proceso, prácticamente la mayoría de los autorespreocupados por estos temas vienen a coincidir en torno a cuatro macro apartados del informe con características específicas propias:
- Marco conceptual
- Marco metodológico
- Resultados
-Discusión-conclusiones
Su contenido debe estar organizado cuidadosamente y escrito de forma concisa. Un informe bien organizado incluye el desarrollo lógico de las ideas y conduce a unas conclusiones tambiénlógicas.

Tipos de informe de investigación
Aunque con carácter general todos los informes de investigación mantienen la misma estructura de contenido, el peso específico de cada una de ellas, asícomo los matices o exigencias varían según el medio en que se comunica.
a) Tesis y memorias: Son documentos caracterizados fundamentalmente por la precisión y el detalle con que se describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS