Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la investigación de mercado hay que entenderla como un conjunto de hipótesis y tesis, que se relacionan con el conocimiento del problema que se estudia. El método de investigación ha realizarseteniendo como finalidad estudiar, analizar y conocer el mercado y sus componentes.
La investigación puede dirigirse al estudio de los precios, marcas, empaques etc, pero es necesario realizar unanálisis global de las diversas situaciones que puedan presentarse y ver cuales son los problemas principales que deben atacarse.
Los enfoques sobre la cuantía del mercado, la demanda actual y potencial, susproyecciones, el producto y sus características, los precios para los consumidores, las formas de distribuir y las situaciones de producción deben ser debidamente tratadas, por cuanto las decisionesque deben tomarse son muy complicadas y los errores, de haberlos, tienen resultados desastrosos.
De acuerdo a los niveles, la investigación se considera de dos clases: La investigación preliminar yla investigación definitiva
1. La investigación preliminar
Sirve en una primera fase para definir y luego para comprobar la validez de las hipótesis planteadas en el análisis de la situación, y, enuna segunda etapa, para detectar nuevos problemas, que pueden presentarse en el desarrollo del estudio.
Por medio de la investigación preliminar, se logra producir y recoger algunos datos, que sirvende base para la investigación definitiva. Los datos utilizados pueden ser primarios y secundarios.
Primarios: Son aquellos que se obtienen por necesidades propias del estudio, y pueden lograrse enbase a la observación directa mediante encuestas o en forma experimental.
Los datos son obtenidos por observación directa, cuando describen hechos y realidades concretas, que pueden ser comprobadas demanera inmediata por el entrevistador encargado de recoger la información.
La encuesta es el método más utilizado, ya que permite el contacto directo con la persona o personas, que van a ser...
tracking img