Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel de Aceptación de las Papas Fritas Clásicas “Lay’s”
elaboradas por Frito Lay Dominicana


Objetivos de la Investigación

Objetivo General
• Obtener informaciones contundentes con respecto al nivel de aceptación y posicionamiento del Producto Papitas Fritas Clásicas “Lay’s” de la empresa Frito Lay Dominicana.

Objetivos Específicos
• Conocer qué segmento de la población seencuentra plenamente identificado con nuestro producto.

• Apreciar el nivel de aceptación mostrado por los consumidores.

• Captar la capacidad de aprecio a la calidad por parte de los compradores asiduos de papitas fritas.

• Obtener datos relevantes con respecto al nivel de aceptación de las características del producto por parte del público.

• Determinar las cualidades inherentes delproducto que lo hacen superior a las de la competencia.

Análisis de la Economía Dominicana

En la actualidad la economía dominicana descansa mas en el turismo que en la agricultura, como en tiempos anteriores. Esto es debido a la cantidad de lugares turísticos que poseemos y a la cantidad de turistas que anualmente nos visitan de diferentes partes del mundo. Aunque el turismo es una importantebase económica, también la agricultura sigue siendo otra importantísima base económica en el país.

En cuanto a la agricultura sus principales productos son: arroz, cacao, café, tabaco, guineo, caña de azúcar (principal actividad agrícola), productos cítricos, habichuelas, tomates, algodón, entre otros. Las remesas en dólares que envían los dominicanos residentes en el exterior es una baseeconómica buena y fuerte para el país.

Las autoridades del Banco Central de la República Dominicana esperan que el crecimiento de la actividad económica sea de un 2.5% en términos reales. En materia de precio prevén que la tasa de inflación se ubicará entre un rango del 11% y el 13% así mismo espera un superávit en cuenta corriente del 1.8% como proporción del producto interno bruto (PIB).

El FondoMonetario Internacional (FMI) aprobó a finales de enero del año, un acuerdo Stand By, por un período de 28 meses, mediante el cual la República Dominicana recibirá un paquete financiero superior a los dos mil millones de dólares y ejecutará una serie de programas orientados a la reforma económica dominicana. Cada aprobación se logrará a pesar de una inconsistencia detectada en el nivel de dudaen la R.D., una duda no registrada en el programa Económico plasmado con el FMI que ha aprobado incertidumbre, pues el error detectado de la reunión es que se aprobará en el acuerdo.

Participación por sectores:

SECTORES
%

Agricultura 13.8
Minería 9
Manufactura 10.4
Construcción 31.8
Comercio 16.1
Hoteles, bares y restaurantes 4.8
Transporte 18.1
Comunicaciones 30.3
Seguros 21.3Administración Pública 23.9
Salud 5.2



Factores Culturales y Sociales

En la República Dominicana, al igual que en la mayoría de los países, el consumo de picaderas, empacada en bolsas de contextura metálica para mantener su frescura, se ha convertido en parte esencial de la alimentación de las personas que como ahorro en el tiempo y la vida agitada que tienen, los envía al consumo deestos productos.

Dando un giro en la forma típica de consumir picaderas de los dominicanos, debido a que hace algunos años atrás, estas picaderas eran fabricadas en casa mayormente, esto debido a que no había facilidades industriales para su producción, socioculturalmente hablando las picaderas listas para usar han cambiado la costumbre y han adaptado al pueblo dominicano a minimizar el tiempodedicado a la alimentación y facilitado la vida diaria.


Factores Políticos y Legales

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio para EU, se eliminan los aranceles de todos los bienes agropecuarios y agroindustriales, excepto para el azúcar. Por tratarse de un producto excluido por los EU de las negociaciones debido a su alta sensibilidad en su país, el azúcar no fue...
tracking img