Investigacion de Mercado

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


Introducción


A continuación presentamos nuestro proyecto, el cual lleva por nombre “Jardín Duarte”

Es un proyecto público, dirigido a la zona Oeste de Santo Domingo. Con este proyecto queremos lograr un lugar de entretenimiento, donde los pobladores de esta región, puedan recrearse, donde puedan compartir la familia, amigos, donde los niños encuentren un espacio seguro donde jugarlibremente.

Esta iniciativa nace a raíz de que, las personas de esta zona, deben trasladarse a otros lugares de mayor distancia, para poder disfrutar una tarde en familia, y esto representa para ellos horas de camino y dinero.




















PROYECTO DE:

“Jardín Duarte”


Estudio de Mercado:

Según el estudio de mercado realizado en la Zona Oeste, pudimosnotar, que esta parte de la ciudad demanda un espacio recreativo, seguro y bien equipado, donde las personas no necesitan una gran cantidad de dinero para disfrutar una tarde en familia, o distraerse con los amigos, puedan compartir, comer helado, jugar. También allí podrían celebrarse actividades deportivas y de celebración. Este proyecto seria dirigido a todo tipo de personas, tanto de la zona Oestecomo del resto del país.


Estudio de Personal:

Este parque infantil tendrá un personal contratado directamente desde el estado, en el cual estará supervisado por una persona encargada de que todo lo que pertenezca a este parque sea cuidado y no sean dañados por los mismos usuarios. También habrá un personal encargado de la limpieza y cuidado de las plantas que haya allí, así como laseguridad de los visitantes.

Estudio Ambiental:

Según el estudio realizado, este parque recreativo será desarrollado en una zona verde, con árboles, aire limpio. Será supervisado y se tomaran las medidas necesarias para su cuidado y limpieza.

Es un proyecto que por su naturaleza no afectara la vida vegetal y no es dañino para las personas, si no que más bien contribuye a tener un mejorambiente.





Estudio Técnico:

Para realizar este proyecto haremos uso de algunos recursos materiales tales como son: ladrillos, cemento, arena, grava, varillas, mosaicos, bancos, columpios, pintura, block, cables eléctricos, lámparas, maquinarias, utensilios de construcción, entre otros.

También necesitaremos un personal calificado para construir dicho parque. Este personal estarácompuesto por: arquitectos, un Ing. Civil, maestros constructores, ayudantes, pintores, electricistas, jardineros, personal de seguridad.

Estudio Económico:

Las informaciones arrojadas de este estudio nos da el valor total del proyecto,
El cual resulto ser de ………….

1) Etapa de Preinversión

Según las informaciones arrojadas del estudio de mercado, esta zona requiere de un espacio parala recreación de las personas que viven en los alrededores. Y por tal razón se ha decidido realizar un Parque el cual llevara por nombre:

“Jardín Duarte”

Será un lugar que reunirá elementos naturales como el agua, la vegetación y elementos construidos que sirven para la recreación de la comunidad, sin atentar contra el medio ambiente, donde se realizaran actividades encaminadas al ocio dela comunidad.





Objetivos:

Crear un parque que integre la diversión, el deporte y la naturaleza.
Diseñar un área verde al aire libre, donde las personas sientan que pueden disfrutar tranquilamente sin preocuparse de violencia alguna
Descansar en un ambiente mas relajado que en el hogar


¿Quiénes lo van hacer?

Este proyecto será llevado a cabo por el Ayuntamiento de la zonaOeste de Santo Domingo, y contara con el apoyo del supermercado Carrefour.


¿Cuándo se realizara el proyecto?

La construcción de dicho proyecto será llevada a cabo el 10 de Julio del año 2013, tendrá un tiempo estimado de nueve meses. Siendo inaugurado en Abril del 2014

¿Qué se necesita para hacer el proyecto?

RECURSOS MATERIALES
CANT.
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
Ladrillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS