Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La fabricación del calzado desde los inicios históricos como tal se realizaban de modo artesanal, sin haber utilizado ningún tipo de maquinaria en el proceso de fabricación.
La producción de calzado en Ecuador se ha convertido en una de las alternativas más grandes del mercado, aumentando la productividad y la mano de obra, logrando ser un sector importante en la economía delpaís. Ambato se convirtió en el primer productor de calzado ecuatoriano.
Gualaceo durante su evolución ha tenido múltiples facetas en cuanto a su calidad, rentabilidad utilidad y diversidad de los productos artesanales.
Esta riqueza artesanal, proviene de una situación natural de ubicación dentro del contexto del territorio ecuatoriano, lo que le mantuvo por largo tiempo (450 años) en una condiciónde aislamiento durante su historia.
El Sr. Héctor Galarza propietario del negocio inicia sus actividades de calzado en el año 2000, ubicado en el Cantón Gualaceo entre las Calles Santa Bárbara y Loja. Comprando todos los materiales necesarios para la elaboración del respectivas casas, tomando en cuenta que hasta en la actualidad se sigue trabajando de esta manera, por lo que no se les puedecontrolar el proceso de elaboración; pero si el zapato tiene malos terminados es devuelto al obrero o es descontado al mismo.
El calzado Galarza es fabricado con altos estándares de calidad, en la que se reúnen materia prima seleccionada y mano de obra capacitada,permitiendo así contar con un producto que le diferencia de la competencia, buscando abarcar el mercado de niñas y mujeres adultas;logrando que la marca sea reconocida por su calidad y exclusividad en cuanto a diseños acorde a la moda actual.
Por tal motivo se plantea realizar un Plan de Marketing para posicionar el taller Galarza dentro del mercado local, buscando incrementar el nivel de ventas.

ANTECEDENTES
Existen evidencias que enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C., o sea, al finaldel periodo paleolítico. Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, existen diversas de estas que servían para raspar las pieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo, tiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados. En los países fríos, el mocasín es elprotector de los pies y en los países más calientes, la sandalia aún es la más utilizada. Las sandalias eran hechas de paja, papiro o entonces de fibra de palmera.
Según relatos; las primeras expresiones artesanales de calzado se dan entre los 1885 – 1890, el proceso para curtir pieles y suelas (que es la materia prima) era rudimentario.
Hace muchos años atrás un hombre de la prehistoria quisoproteger sus pies del molesto suelo helado que le impedía caminar con soltura, surgiéndole al hombre la idea de cubrir sus pies con pieles de animales.
Con el paso del tiempo se fue utilizando materiales de mayor calidad como el cuero y fibras vegetales previstas de una mayor firmeza que sujetaba al pie con mayor seguridad.
A partir de este primer concepto de zapato que se asemejaba más a unasandalia, podemos hablar del nacimiento del calzado. Este fue evolucionando conforme el ser humano desarrollaba su inteligencia, adquiriendo otras finalidades de protección y resguardo del pie que respondían a cuestiones de índole social y estética
El Taller de Calzado Galarza e Hijos empezó en el año 2000, fundada por dos personas emprendedoras el Sr. Héctor Galarza y su esposa Luzmila Peñaranda,quienes trabajaban como obreros en la Empresa ´´ Villa calza´´ lo que les facilito empezar su negocio ya que adquirieron conocimientos sobre el calzado.
Hasta la actualidad siguen siendo los fundadores y propietarios del negocio, con un reconocimiento por su calidad y servicio al cliente
´´Galarza e Hijos´´ inicio su producción en su domicilio ubicado en la Avenida Santa Bárbara y Loja, en el...
tracking img