Investigacion de mercado

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
FERIAS INTERNACIONALES
Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumentobrinda una económica e inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocioscon personas de todas partes del mundo - o al menos de la región económica en que ésta se realiza - además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus característicasculturales.
La concentración en un mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ellas laposibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos. Asimismo se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondasde negocios, degustaciones, etc., que en ocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales.
TIPOS DE FERIAS INTERNACIONALES
Los tipos de ferias internacionalesse podrían agrupar de acuerdo a los siguientes conceptos:
Ferias Monográficas Son aquellas especializadas en productos y/o servicios de un sector productivo. Ej.: Ferias del vino: Vinexpo, enFrancia y London Wine, en Reino Unido; Ferias del libro: FIL de Guadalajara, en México.
Ferias Generales Son aquellas en las que se presentan productos y/o servicios de diversos sectores productivos. Ej.:Feria Expocruz, en Santa Cruz, Bolivia.
Exposiciones Universales Son eventos en los que participan todos los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes. Cada una deestas ferias se organiza en torno a una temática central. Ej.: Expo Lisboa ´98, en Portugal.
Las misiones comerciales son una visita colectiva concertada, realizada de acuerdo a un plan, que un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS