Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INVESTIGACION DE MERCADO La construcción……………………………………………………………………... 1 Información secundaria…………………………………………………………. 4

REPRESENTACION GRAFICA Oferta…………………………………………………………………………………… 7 Demanda/profesionales……………………………………………………….. Demanda/personas en general……………………………………………… 18 23

Conclusión……………………………………………………………………………. 29

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

INVESTIGACION DE MERCADO.LA CONSTRUCCION Inicialmente para comenzar a desarrollar este tema debemos destacar que la construcción es el proceso de armar cualquier cosa, edificios, puentes, acción resultado de fabricar cualquier cosa, acción efecto de construir, arte de construir; elaboración gradual de una tarea determinada que tiene una finalidad establecida la cual depende siempre de un plan, también podríamos decir quees el conjunto de actividades para la realización física de una obra. Por otro lado debemos tener en cuenta que la construcción es un servicio que se lleva a cabo a través de la mano de obra y principalmente a través de MATERIALES DE CONTRUCCION, como ser básicamente: ladrillos, cementos, cal, arena entre otros… Debemos tener en cuenta que la construcción se lleva a cabo a través de laedificación de casas, edificios, oficinas, escuelas, comercios, etc. El planeamiento de la construcción se encuentra organizada: cimentación, estructura, albañilería, instalaciones generales, acabados, accesorios, etc. Con respecto a la INVESTIGACION DE MERCADO, sobre la construcción, es el método por el cual recopilamos, analizamos y nos informamos sobre las innovaciones y sobre la situación específica ennuestro mercado. La investigación se utiliza para la toma de decisiones sobre: la introducción al mercado de nuevos materiales para la prestación del servicio.
1

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

los medios para llegar a los clientes y potenciales clientes. cambios en la estrategia de promoción y publicidad. El objetivo de esta investigación es obtener datos importantes, sobre nuestro mercado y lasdiversas competencias que nos servirán de guía para tomar decisiones y las diversas estrategias a seguir. No debemos limitar el proceso de investigación únicamente a un determinado momento, sino que debemos analizarlo en todo momento y diferentes circunstancias, se debe tornar para nosotros en una actividad continua. La investigación de mercado involucra al uso de varios instrumentos para elanálisis de la tendencia de los diversos consumidores y usuarios. Algunos de estos instrumentos incluyen: encuestas Estudios estadísticos, Observación, Entrevistas. La investigación nos provee información sobre el perfil de nuestros consumidores incluyendo sus datos demográficos… Edad. Sexo Ingreso. Preparación académica.
2

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Estado civil. Nacionalidad. Zona residencial,etc.

Por otro lado la investigación nos proporciona información que se encuentra en la mente del consumidor: Actitudes. Estilos de vida. Interés. Cultura gustos, etc. Con la obtención de esta información podríamos determinar qué factores motivan al consumidor a comprar nuestro producto o servicio. Identificar cualquiera predisposición por parte del consumidor por razones culturales oambientales. Conocer las preferencias del consumidor… En síntesis, la investigación de mercado sobre la construcción nos brindo información importante para la recopilación de datos los cuales se podrá observar procesado y organizado a continuación…

3

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

INFORMACION SECUNDARIA.

Esta primera etapa de la investigación consiste en recopilar datos teniendo en cuenta unaelección aleatoria de la oferta y la demanda. Por lo tanto, se realiza unas entrevistas personalmente tomando como parámetro a 3 individuos de la parte de la oferta utilizando preguntas generalizadas como ser: Qué tipo de calidad de producto ofrece Estrategias utilizadas debido al momento económico, Y con respecto a la competencia, etc. Se ha tomado, con respecto a nuestra opinión, a empresas...
tracking img