Investigacion De Mercado

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INDICE

Introducción 03
Investigación de mercado 04
Estudios de Mercado 05
Sistemas de Información de Marketing 07
Gráfico de Sistemas de Información de Marketing (SIM) 08
Ventajas De Los Sistema De Información En Mercadeo (SIM): 09
El Nuevo Sistema de Información de Marketing 10
Conclusión 12
Bibliografía 13







INTRODUCCION



En el presente trabajo se dará aconocer la importancia de la investigación de mercado, que está orientada principalmente a la recopilación de información relacionada con los clientes, competidores y el mercado, damos a conocer que la investigación de mercado involucra el uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos incluyen: encuestas, estudios estadísticos, observación,entrevista y grupos focales. Esta técnica permite recabar datos, conocer sus clientes actuales y potenciales, de modo de saber cuáles son sus gustos, preferencias, ubicación, clase social, educación y ocupación entre otros aspectos, a fin de ofrecer productos que ellos deseen a un precio adecuado. Esto además permite al comerciante o empresario efectuar una correcta toma de decisiones para lograrla satisfacción de sus clientes. El proceso de investigación debe ser continuo y no solo utilizarlo en el momento de iniciar un negocio. La utilidad que presta la investigación de mercado Es facilitar guía para la comunicación con los clientes actuales y potenciales, ayudando a identificar oportunidades en el mercado minimizando los riesgos, además ayuda a reconocer futurosINVESTIGACION DE MERCADO
¿Qué es?
Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:
- La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio
- Los canales de distribución más apropiados para el producto
- Cambios en las estrategias de promoción y publicidad
Una investigación demercado refleja:
- Cambios en la conducta del consumidor
- Cambios en los hábitos de compra
- La opinión de los consumidores
El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones.
No se debe limitar el proceso de investigación únicamente al momento en que se inicia un nuevo negocio. Porel contrario, debe convertirse en una actividad continua.
La investigación de mercado involucra el uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos incluyen: encuestas, estudios estadísticos, observación, entrevista y grupos focales. La investigación nos provee información sobre el perfil de nuestros clientes, incluyendo sus datos demográficosy psicológicos. Estos datos son características específicas de nuestro grupo objeto, necesarias para desarrollar un buen plan de mercadeo dirigido a nuestro público primario.




FACTORES QUE SE CONSIDERAN EN LA DECISIÓN DE EFECTUAR O NO UNA INVESTIGACION DE MERCADO
Limitación de Tiempo Disponibilidad de Datos Naturaleza de la decisión Beneficios v/s Costos

“Se refiere siexiste tiempo disponible para que la gerencia tome la decisión, si la información disponible es la adecuada, si la decisión es de importancia estratégica o táctica considerable y si el valor de la información de la investigación es mayor o no al costo de esta.”
La utilidad que presta la investigación de mercado
Es facilitar guía para la comunicación con los clientes actuales y potenciales,ayudando a identificar oportunidades en el mercado minimizando los riesgos, además ayuda a reconocer futuros problemas y a evaluar los resultados de los esfuerzos que se han puesto en esta investigación.
Estudios de Mercados
Es la recopilación, elaboración y análisis de información, realizada de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones en el campo del marketing, en ella encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS