Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede San Lorenzo-Paraguay



TEMA: Estudio de Mercado
Internet Time
Servicios de Internet

ALUMNA:
PROFESOR:
CARRERA: Administración de Empresas

Año – 2012
San Lorenzo –Paraguay

INTRODUCCION

Al iniciar cualquier proceso es de vital importancia plantear los objetivos de forma clara y correcta, por lo cual diremos que la principal razón del desarrollo de la propuesta quese mencionara a continuación es el de determinar la viabilidad técnica y económica vista desde el punto del mercado de un nuevo proveedor de acceso a Internet para la ciudad de Asuncion y su área metropolitana.
Es de conocimiento general que la competencia en el mercado de los operadores de Internet es férrea ya que existen varios prestadores del servicio, con características muy similares ydiferencias sutiles, cada empresa compite por obtener un mayor y mejor posicionamiento, desarrollando sus estrategias y planes para el uso en los hogares exclusivamente. Para tales medios es necesario descubrir los comportamientos del mercado objetivo propuesto, sus tendencias y hábitos, además de la forma en la que desearían el servicio les fuera prestado.
Con el fin de conocer las verdaderasoportunidades que podamos tener, desconocida hasta el momento, para ingresar al mercado de la ciudad, es necesario descubrir las reales expectativas que se tienen respecto a los paquetes de productos y de la empresa con base al buen nombre creado en otros lugares.
Por ultimo descifrar cuales son los factores relevantes en la mente de los usuarios al momento de adoptar la decisión de optar por unoperador determinado, pues usualmente solo se consideran como relevantes el valor económico mensual o la velocidad de transmisión, dejando de lado las ventajas y desventajas de las tecnologías disponibles, los costos adicionales de cada plan y los valores agregados, entre otros aspectos.
Basándonos en una clara identificación del problema de investigación y un correcto planteamiento, así como eldesarrollo de un diseño de una investigación de mercados adecuado, el presente estudio permitirá determinar no solamente la preferencia del mercado por un proveedor particular, sino que al mismo tiempo, nos revelara claramente algunas referencia de tales preferencias sectorizadas, ósea, separadas por barrios, estratos, edades e inclusive género de los consumidores y así como el grado de aceptación conel que actualmente cuentan el servicio en cada uno de ellos.


INTERNET TIME

Es una empresa creada en el año 2011 dedicada a brindar servicios de internet utilizando las redes de telefonía local.
Misión:
Mejorar la comunicación para mejorar la vida.

Visión:
Innovar experiencias de comunicación que acerquen a la gente a lo que más le importa
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE MERCADOLo que los usuarios necesitan es un acceso disponible siempre, pero que facture por el tiempo utilizado, además que sea de gran velocidad de trasmisión de datos, aquí es el momento es que internet Time, gracias a su tecnología y desarrollo cree que puede acaparar un gran sector del mercado, pues sus servicios básicos incluyen una clave libre con la facturación por minutos y el cobro de la llamadade conexión. De igual manera, los paquetes adicionales hacen de la navegación más rápida (hasta 5 veces) y considera que el sistema de teléfono que utiliza mantiene mayor presencia que otras tecnologías.

CONTEXTO AMBIENTAL
En este momento el investigador conoce los factores tanto internos como externos influidos directa e indirectamente por la empresa y que podrían ser determinantes en elanálisis del problema u oportunidad que se le presenta a la compañía, que es la principal razón por la cual se realiza la actual propuesta, mirar la mejor forma para penetrar en el mercado.
AMBIENTE INTERNO
Capacidad de producción
Se considera que el grupo internet time, en gran medida por la experiencia acumulada en tantos lugares y la tecnología implementada en años recientes, permiten que la...
tracking img