Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se entiende por investigación acción a la forma de búsqueda autorreflexiva llevada acabo por participantes en situaciones sociales para perfeccionar la lógica y laequidad de las propias practicas sociales o educativas, la Investigación acción se origina después de la segunda guerra mundial según Lewin identifico cuatro fases la de planificar,actuar, observar y reflexionar. A lo largo de estos años este método se ha ido configurando a partir de numerosas aportaciones desde diferentes contextos geográficos e ideológicos,tanto desde una perspectiva teórica como experiencial. No obstante se dan una serie de rasgos comunes en los que coinciden la mayoría de los autores.

DESARROLLO
Como investigación seconcibe desde una perspectiva alternativa a la concepción positivista forjando un nuevo modelo del investigador que realiza su trabajo de forma sistemática a través de un métodoflexible, ecológico y orientado a valores.
No se puede realizar de forma aislada, es necesaria la implicación grupal; se considera fundamental llevar acabo la toma de decisiones de formaconjunta, no obstante es preciso considerar los diferentes métodos de investigación con los que contamos en la actualidad; IA del profesor, IA participativa, IA cooperativa.
Aunquepara denominar la investigación se presentan características fundamentales como son la investigación acción en las escuelas que analiza las acciones humanas y las situaciones socialesexperimentadas, en la cual se debe profundizar en la comprensión de su problema por tanto adopta una postura exploratoria.
Según la cual la acción comprendida para cambiar lasituación se suspende temporalmente hasta conseguir una comprensión mas profunda del problema , en la que se debe considerar la situación desde el punto de vista de los participantes.
tracking img