Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
: ¿Que es la investigación de mercado?

Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para podertomar decisiones sobre:
- La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio
- Los canales de distribución más apropiados para el producto
- Cambios en las estrategias depromoción y publicidad


Una investigación de mercado refleja:

- Cambios en la conducta del consumidor
- Cambios en los hábitos de compra
- La opinión de los consumidores

El objetivode toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones.

No se debe limitar el proceso deinvestigación únicamente al momento en que se inicia un nuevo negocio. Por el contrario, debe convertirse en una actividad continua.

La investigación de mercado involucra el uso de variosinstrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos incluyen: encuestas, estudios estadísticos, observación, entrevista y grupos focales. La investigaciónnos provee información sobre el perfil de nuestros clientes, incluyendo sus datos demográficos y psicológicos. Estos datos son características específicas de nuestro grupo objeto,necesarias para desarrollar un buen plan de mercadeo dirigido a nuestro público primario.

La investigación de mercado consiste en descubrir las características de los participantes del mercado.Esto significa descubrir las características del cliente o determinante y del productor u oferente.

Del demandante nos interesa saber cuánto gana, a qué clase social pertenece, sushábitos de consumo, su edad, sus inclinaciones en lo que a moda se refiere, etc.

Del oferente o productor nos interesa saber sus insumos, su proceso su producto, cómo lo distribuye, q
tracking img