Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación de mercado es un método que le ayudará a la empresa a conocer sus clientes actuales y potenciales, conociendo cuáles son sus gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos a evaluar, por lo que se podrá ofrecer productos que ellos desean a un precio adecuado.
En toda empresa es necesario realizarinvestigación de mercado ya que por medio de ella se conoce si realmente se le brinda la atención que merece el cliente y como se puede mejorar la misma.
Lo anterior lo lleva a aumentar sus servicios y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
La investigación de mercados se puede realizar a través de la encuesta que es uno de los métodos más efectivos para obtenerrespuestas.

La Universidad tecnológica de Honduras es una de las instituciones de mayor prestigio encargada de impartir enseñanza en nuestro país.
Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras han disminuido. Es por este motivo que hemos decidido como técnica de adquirir conocimientos sobre los modelos de investigación de mercado realizar un proceso de investigación para conocer la mejormanera de conocer la insatisfacción de sus clientes.
La segunda parte se trata acerca del método de recolección que se utilizó para llevar a cabo la investigación de mercados que en este caso es la encuesta, la cual se realizo a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras, por lo que se utilizo un muestreo no probabilístico por juicio ya que se seleccionaron al azar los alumnos que seles aplicó la prueba piloto. Luego de haber aplicado la prueba piloto se descubrió que era necesario agregar ciertas preguntas para complementar nuestra encuesta final.
Descubrimientos Principales
Se descubrió que es necesario complementar las preguntas de la encuesta anteriormente aplicada, ya que los alumnos dieron nuevas sugerencias las cuales se aplicaran en la encuesta final.
Conclusiones* Gracias a este trabajo que estamos realizado para La Universidad Tecnológica De Honduras, estamos aprendiendo sobre cómo se realiza una investigación de mercados, la cual implica tiempo, estudio del segmento al que nos vamos a dirigir, resultados obtenidos y finalmente las conclusiones o soluciones para el problema planteado.

* Se ha llegado a la conclusión que si es necesario aplicaruna prueba piloto para saber si realmente es necesario complementar una encuesta final.
* La reacción de los clientes ha sido positiva en las encuestas ya aplicadas.

Recomendaciones
Es necesario tomarse el tiempo necesario para aplicar una encuesta para obtener excelentes resultados.


La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, es una institución de educación superior, orientada aofrecer oportunidades educativas de formación en los niveles de pre grado y post grado. La UTH se ha destacado a nivel nacional por ser la universidad privada de mayor crecimiento en el país. Cuenta con siete campus localizados en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Tegucigalpa e Islas de la Bahía, siendo UTH-San Pedro Sula el primer campus fundado en1986. Su sistema de tres periodos anuales de quince semanas, el acceso a horarios en tres jornadas, su diversidad de carreras, la opción de la modalidad de Educación a Distancia los fines de semana y  las clases On-line,  han convertido a la UTH en la universidad de mayor preferencia para la población hondureña. La UTH ofrece aulas acondicionadas, un espacioso y elegante auditorio con capacidadpara mil personas, modernos laboratorios (Internet, Computación, Electrónica, Química y Biología, Mercadotecnia, Turismo e Idiomas) biblioteca, tienda de souvenir, cafeterías, fotocopiado, bancos, transporte y seguridad. |
Perfil del Graduado de la UTH

Todo graduado de la Universidad Tecnológica de Honduras egresa de la institución son la garantía de haber sido formado con los conocimientos,...
tracking img