Investigacion De Mercado

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Administración: Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.Mercado: Al investigar la definición de mercado y evaluar la función que este vocablo tiene en el lenguaje cotidiano, es posible llegar a la conclusión de que este concepto describe al ámbito, ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes(vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA: Son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercadosmetas para así alcanzar los objetivos de la empresa.
*Se define como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiarlos con terceros
Importancia de mercadotecnia: es importa ya que Estudia el comportamiento de la sociedad, asi se hace un análisis con datos reales obteniendo informaciónde que es lo que la sociedad necesita   y las tendencias de cambio que puede implicar en algún producto o servicio. En la mercadotecnia conocer es vender.

Las funciones principales de la mercadotecnia son :
1.- Identificar a los posibles clientes y la investigación de mercado: se realizar un estudio de campo para conocer hacia quienes ira dirigido nuestro producto o servicio, conocer lo quele gusta, las tendencias actuales, el rango de edad etc.
2.- Satisfacer las necesidades: Se tiene que dar un producto o servicio que logre cubrir las necesidades del mercado pero siempre realizarlo intentando que lo que se vaya a dar sea innovador y mejor que el de la competencia.
3.- Promoción: Se busca la forma de que el mercado adquiera el producto o servicio, buscar buenas maneras depersuadir que elijan el nuestro mas no el de la competencia. Utilizar la televisión, el radio

TIPOS DE MERCADOTECNIA

1.1 MERCADOTECNIA DIRECTO: Es un sistema interactivo de MERCADOTECNIA que utiliza Uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar”. MERCADOTECNIA DIRECTO son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos Resultados sepueden medir, tales como envió, tele MERCADOTECNIA, publicidad directa, Venta por correo, tele venta, e-comercio, etcétera.

1.2 MERCADOTECNIA RELACIONAL: Es una ampliación conceptual sobre la filosofía del "beneficio a cambio de la Satisfacción del cliente". El principio fundamental del Marketing Relacional se podría Condensar en la siguiente frase: "No venda, haga amigos y le comprarán".

1.3MERCADOTECNIA VIRTUAL o CIBERMARKETING: MARKETING VIRTUAL es el nombre que reciben las acciones de MERCADOTECNIA y MERCADOTECNIA Directo aplicadas a Internet. Internet es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un modem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias delMarketing Directo (envíos, tele MERCADOTECNIA, Tele venta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las Variaciones estratégicas propias de la Red

1.4 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS: El MERCADOTECNIA de servicios necesita de una estrategia de MERCADOTECNIA propia, adecuada a las características década uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS