Investigacion De Mercado

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INVESTIGACION DE MERCADOS

1. ¿La calidad del servicio es?

Análisis
De acuerdo a los resultados obtenidos de la información recolectada, se tiene que la mayoría de las personas encuestadas la calidad del servicio que ofrece la empresa Extracryl es superior con un 48% a todas las empresas de pinturas y pegamentos, ya que el principal factor de esta es su buena forma de atender alpúblico. Por otra parte se dice que el 10% considera la calidad del servicio igual a la de la competencia ya que en algunas veces han recibido u trato brusco por parte de los vendedores.

2. ¿Los precios frente a la competencia son?

ANALISIS
Por lo general, la mayoría de personas encuestadas, al momento de comprar productos de Extracryl consideran que los precios que ésta maneja frente a lacompetencia son iguales, solo que por su fortaleza en el buen servicio al cliente hace que adquieran los productos allí.
Y con un 1% se dice que los precios son altos, ya que pocas ocasiones han adquirido productos en Extracryl, y debido a esto el cliente piensa que todos los demás productos que se ofrecen so de un alto precio.

3. ¿Que lo motiva o lo incentiva a la compra?

ANALISIS
Alanalizar a los encuestados cual es el motivo que los incentiva a la compra en este establecimiento, se pudo encontrar que el 51% de las personas dicen que el aspecto que los motiva es la alta calidad de los productos que maneja Extracryl, también para un 25% lo que los incentiva es la excelente atención y servicio que brindan a la hora de realizar una compra en este establecimiento

4. ¿Cómocalifica el servicio al cliente que Extracryl le brinda?

ANALISIS
De acuerdo a la información evaluada, se obtiene que el servicio al cliente que brinda extracryl es bueno con un 65% de los encuestados, ya que el objetivo que ésta tiene cuando ofrece los productos a los clientes, no es tanto el hecho de comprar, sino más bien, es la posibilidad de encontrar un espacio cómodo, tranquilo, ysobre todo un servicio de alta calidad.
También para un 33% de los clientes de este establecimiento consideran que el servicio al cliente que maneja Extracryl es excelente puesto que a la hora de realizar las compras allí, se sienten satisfechos con el producto adquirido y con la atención ofrecida por los vendedores.

5. ¿El vendedor te da conocer de manera oportuna los descuentos ypromociones?

ANALISIS
Evaluando al vendedor y a la empresa en general los cuales tienen como deber el informar a los clientes los descuentos y promociones que algunas veces el establecimiento realiza con el fin de que las ventas aumenten y cada vez tenga más acogida la empresa Extracryl por los habitantes de la ciudad de Ibagué. De acuerdo a lo analizado el 45% de los encuestados muestran quehabitualmente los vendedores dan a conocer sus promociones por medio de alguna publicidad la cual invita a la compra.
Por otra parte, para un 25% aproximadamente de encuestados en algunas veces la empresa y vendedores realizan promociones.

6. ¿El vendedor te da a conocer de forma detallada el portafolio de productos?


ANALISIS
La mayoría de los vendedores de la empresa Extracryl, sondenominados para los encuestados como aquellas personas que realmente están dispuestos a conocer de la empresa en general, y hacer saber a los clientes de manera detallada la diferencia de algunos productos frente a la competencia, ya sea por su calidad, por su precio o por la buena atención que reciben. Por esta razón se dice que el 75% de la muestra se encuentra conforme con los vendedores como tal,ya que al momento que desean información de dicho producto o desean la compra éste se encarga de mostrar el catálogo de los diferentes productos que se manejan en Extracryl, llevando a que el cliente sepa lo que en realidad está comprando o adquiriendo, de manera que quede totalmente satisfecho de la empresa.

7. ¿Qué nivel de conocimiento tiene el vendedor del portafolio de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS