Investigacion De Mercado

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trabajo de Investigación de Mercado
Avance N°1


























































I. Antecedentes Generales de la Empresa

1.1 Reseña Histórica

Zara es una de las marcas que forma parte del grupo Inditex junto a lasconocidas Bershka, Massimo Dutti, Paul & Bear y Oysho, pero ZARA es su tienda principal y la primera en nacer.
Hablar de ZARA es hablar de su fundador Amancio Ortega. Este hombre empezó de recadero a los 14 años en una camisería de La Coruña, después estuvo como dependiente en un comercio de prestigio donde empezó a fraguar sus conocimientos para iniciarse por su cuenta en el mundo de la confección yen 1963 creó su primera empresa, confecciones GOA (sus iniciales al revés). Esta empresa fue creciendo de tal manera que lo llevó a pensar en un proyecto que incluyera las fases de fabricación, distribución y venta de sus productos, y así fue como en los primeros meses de 1975 nació en La Coruña. En diciembre de ese mismo año inaugura otra tienda en el centro de La Coruña y 4 años mas tarde yacontaba con 38 tiendas y surgió el grupo ZARA Inditex (Industria y Diseño Textil), hasta llegar a nuestros días que cuenta con 1500 tiendas repartidas en 44 países ocupando los mejores locales de las ciudades donde se instala, Nueva York, Londres, Paris, Milán, Tokio, etc..

ZARA llega a Chile en el año 1993 a la ciudad de Santiago, posteriormente a la ciudad de Viña del Mar y en el año 2007 abresu tienda en Concepción, teniendo hoy en día siete tiendas ubicadas dentro de Chile.

Una de las muchas filosofías de Zara es vender la moda que el cliente quiere con rapidez y a un precio asequible, no utilizar publicidad dándole énfasis ala comunicación boca a boca.



1.2 Visión, misión, Objetivos Estratégico y Valores Institucionales

Misión y Objetivos La misión de ZARA es:mantenerse líder en el sector textil. Adelantarse a la moda y crear diseños nuevos, mediante una estrategia de integración vertical. Ofrecer productos a un precio acorde con la calidad. Su visión de futuro: Llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes que puedan obtener los diferentes diseños y modas nacidas alrededor del globo. Tener las últimas tendencias sin desembolsar grandes sumasadquisitivas.

ZARA ha logrado, mediante un particular y arriesgado (en su momento) enfoque del marketing, hacerse un hueco en la mente de los consumidores. La marca ha logrado trasladar los valores del producto y por ende de la compañía, convirtiéndose así en el vehículo perfecto para conectar con el consumidor.

ZARA ha sabido establecer con sus públicos un vínculo emocional gracias a laidentificación con los valores que están en la identidad misma de la marca. Los atributos que acompañan a cada producto con etiqueta ZARA son inmediatamente percibidos y reconocidos por el consumidor. Cada vez son más los expertos en comunicación que recomiendan centrar la estrategia en esos valores que conectan la marca con la mente y las emociones de los clientes, más allá de las característicaspropias de los productos ofrecidos.

En el caso ZARA las tiendas han sido el mejor soporte de su comunicación. Por una parte, como espacio físico en el que los consumidores pueden tener la experiencia de la marca. Pudiendo el cliente desplazarse con libertad de probarse, tocar y tener la satisfacción de sentir una buena relación con el personal, otorgando ideas de sus inquietudes las cualesson trasmitidas y tomadas en cuenta.



Las claves para esta buena comunicación son:

• La ubicación seleccionada para obtener la máxima visibilidad.
• Los escaparates.
• El diseño de interior enfocado a la comodidad del visitante.
• La distribución interior de la colección.

.3 Estructura Organizacional


[pic]


1.4 Análisis del entorno

Entorno Natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS