Investigacion De Mercado

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INTRODUCCION
El concepto de tiendas de conveniencia ha sufrido cambios debido a la constante y dinámica modernización del mercadeo, tratando de mejorar los niveles de satisfacción y de servicio acorde a las necesidades del cliente y las exigencias del mercado actual. Este concepto en si es diferente ai de tiendas de autoservicio y vienen a substituir a la antigua tienda de "esquina", conrespecto a la imagen, servicio y distribución. Son tiendas mas profesionalizadas y menos personalizadas denominándoseles también tiendas de emergencia, ya que la mercancía o el producto pueden requerirse en un momento dado.
En la actualidad los bienes conveniencia se refieren a los bienes de consumo que el cliente usualmente compra con frecuencia, inmediatamente y con el mínimo esfuerzo. Algunostambién lo llaman " bienes de compra rápida".
La conveniencia o comodidad puede estar representada en términos de cercanía a la casa del comprador, fácil acceso a algún medio de transporte, proximidad a lugares donde la gente va durante el día y la noche.
Es de hacer notar que el tópico de la mercadotecnia ha venido evolucionando desde sus comienzos con la sencilla actividad de distribución y venta,hasta una filosofía moderna relacionando en forma mas dinámica el negocio con sus mercados prospectos. Es por lo anterior que en la actualidad se requiere de algunos instrumentos o herramientas básicas para poder desarrollar labores en el amplio campo de las ventas. Las grandes cadenas de conveniencia como Super 7, Circulo K y Oxxo entre otras ofrecen lo necesario (comida lista para calentar,artículos para el hogar, etc.), lo urgente (medicamentos y refrescos), las 24 horas del día, a precios accesibles, aunque no tan bajos como los de la mayoría de supermercados.
Hoy en día, las tiendas de conveniencia modernas ofrecen una amplia variedad de productos y de servicios, el cual es un reflejo del tipo de vida de los años actuales: comestibles, salud y belleza, revistas, cintas de vídeo,comida rápida, cajeros de banco y autopartes para nombrar algunos. Aunque un clima económico da mayores retos considerables a la industria. Problemas relacionados al alto costo de operación (seguros, inventarios mínimos, trabajos), regulaciones de potencial ambiental, presiones de grupos de consumidores relacionados a bebidas alcohólicas, revistas adultas y agresividad competitiva, hace masimportante reexaminar los conceptos y estrategias de las tiendas de conveniencia.
1. Planteamiento del problema
La cadena de tienda de conveniencia en donde se realizó el presente trabajo nace en el año de 1994, comenzando operaciones con 10 establecimientos sin realizar ningún estudio previo de mercado que les indicará el lugar mas idóneo conforme a las características del mercado existente opotencial. Los dueños ubicaron cada una de las tiendas al azar, existiendo la de que habría un buen mercado para el objetivo: El "Mandado diario" Pretendían arrancar una tienda de conveniencia aprovechando la estructura organizacional de la familia: bienes y raíces, distribución de gas y otra empresa de rodamiento en frío. En otras palabras el corporativo fue la base de la tienda. Ellos pensaron que elhecho de tener la base administrativa de los negocios podía servirles para iniciar este proyecto de la apertura de fas tiendas de conveniencia, ejerciendo control de la siguiente actividades, como se describe a continuación: a. El negocio de bienes y raíces, pudiera hacer adquirir los locales a precio relativamente mas bajos. b. Recursos humanos de la distribución de gas controla el aspecto depersonal de la tienda de conveniencia y todo el corporativo siendo sus funciones específicas contratación y nómina, sin llevar ningún procedimiento administrativo confiable. Es de aclarar que el corporativo carece de un organigrama que dicte la clasificación de puestos y líneas de autoridad y
Responsabilidad.
c. El sistema administrativo sirve a todas las empresas.
d. La organización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS