Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Situación Actual de “The Italian Coffee Company”
La situación de Italian Coffe es en desventaja con Julia’s, la estrategia de ventas y utilidad de Italian no son incorrectas pero la manera de manejarla de vender grandes cantidades con menor precio no esta dando resultado por que la cantidad demandada no es tan alta en su mercado. Italian vende también productos al mayoreo (Café y té parallevar casa) pero es tan baja la demanda que el mismo negocio lo a dejado de promocionar. Por que es definitivo cambiar la estrategia de venta, mediante una promoción especial de los productos que realmente son de interés a su mercado, dejando fuera aquellos que no lo son.

La participación en el mercado de Italian Coffe es baja, como se menciono solo dentro de su establecimiento además de quesolo cuenta con una sucursal a diferencia de Julia’s que esta distribuida por la ciudad. Esto disminuye sus ventas y al fin de cuentas la utilidad planeada por obtener. Se le recomienda, expandir sus promociones fuera de su ubicación y dar a conocer sus servicios y productos íntegramente a empresas y servicios de oficinas para ampliar su participación y sus ventas.
2. Curva de demanda

La curvade demanda de Italian Coffe es elástica es decir, hay un cambio proporcional en la cantidad demandada de cada uno de los productos que ofrece con el cambio porcentual en el cambio del precio, por lo regular es mayor a 1. Esto porque, al tocar un mercado que solo esta dentro de su establecimiento, refleja inmediatamente el cambio en la cantidad de producto demandada al cambio en el precio.

3.Factores que influyen su precio

-Los precios son accesibles como consumidor individual y de un margen de baja utilidad (Precio base)

-Los precios si coinciden con las expectativas de los clientes (Precio Esperado)

4. Ventas de “The Italian Coffee Company”

A diferencia de Julias, Italian Coffe se enfoca a la venta de grandes cantidades de unidades por persona, es decir la ventaprincipal es en su establecimiento por cantidades individuales. Teniendo una desventaja en la participación del mercado ya que Julia’s participa fuera y dentro de su establecimiento al tener servicio disponible para empresas y eventos fuera de su establecimiento.

Los precios que maneja Italian Coffe, son módicos y permiten el fácil consumo. Ellos se basan en la ley de que no tienes gran margende utilidad por unidad de producto vendido, pero que vendes gran cantidad en unidades del producto. Es decir no ganas mucho en cada producto, pero vendes muchos y te recuperas.

5. Mayoristas de “The Italian Coffee Company”

Las empresas mayoristas en “The Italian coffe company” Cd. Juárez, se puede decir que solo es la central de Puebla; pues su canal es detallista. Esto es porque alser el café una franquicia y su central estar en Puebla; todo su producto se lo mandan desde dicha central, por consecuente “The Italian coffe company” Cd. Juárez se convierte en el detallista individual que finalmente prepara su producto en el establecimiento y lo vende a su consumidor.


6. Minoristas de “The Italian Coffee Company”

En nuestra investigación, sobre las principalesinstituciones minoristas que emplea “The Italian Coffee Company” el equipo Dado Mark llego a la siguiente conclusión:
El Italian Coffee, no cuenta con instituciones minoristas ya que:
o El servicio de limpieza, de todo el lugar es hecho por los empleados del café.
o La leche que se necesita para algunos cafés, como el capuchino, la Dueña del lugar obtiene personalmente la cantidad que consideranecesaria
Los pasteles de postre y sándwiches “panninos” (todos los ingredientes) son comprados al igual por la Dueña en tiendas de su preferencia.

Sugerencias
• Se sugiere a “The Italian Coffee Company” identificar proveedores locales que puedan proveer este Servicio.
• Delegar esta actividad a los empleados de “The Italian Coffee Company”

Beneficios
• Al asignar esta actividad a un empleado...
tracking img