Investigacion De Mercado

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………….7
CAPITULO I
Reseña histórica………………………………………………………………….9
Misión…………………………………………………..…………………………13
Visión…….……………………………………………..………………………...13
Antecedentes de la empresa……………………………..…………………..14
CAPITULO II: SO DE INVESTIGACION”
a. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………...16
b. OBJETIVOS DE INVESTIGACION……………………………………17Objetivos Generales……………………………………………………17
Objetivos Específicos…………………………………………….……17
c. DISEÑO DE HIPOTESIS………………………………………………..18
d. DISEÑO Y TIPO DE INSVESTIGACION……………………………...19
Investigación exploratoria…………………………………………….19
Investigación descriptiva……………………………………….……..20
e. DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN……………………....21
Estructura de la encuesta…………………………………………….21
Diagrama deflujo de de la encuesta………………………………..23
f. DESARROLLO DE PROCESO DE MUESTREO……………………..……..25
Definición del mercado objeto de estudio…………………………25
Selección del marco muestral……………………………………….27
Elección del procedimiento muestral……………………………….29
Calculo del tamaño de la muestra…………………………………..29
g. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….31

INTRODUCCION
La energía constituye unelemento indispensable para el desarrollo económico y social del país, pero Chile ha sido siempre un país deficitario en energía e industria, y dependiente de las importaciones de minerales energéticos, productos manufacturados y bienes de equipo. Sin embargo, la progresiva utilización y racionalización de los recursos ha posibilitado la creación de infraestructuras energéticas e industriales degran relevancia que mejoran en algo esta situación.
La principal fuente energética del país está en la energía eléctrica, la que se puede obtener mediante diversos métodos: hidroeléctricos, térmicos, eólicos, solares, etcétera y debido a su relieve y a la abundancia de agua en el sur del territorio, Chile dispone de un elevado potencial en la generación de energía hidroeléctrica, pero suaprovechamiento todavía no garantiza la totalidad del suministro eléctrico. El recurso a las centrales térmicas, principalmente, ha sido una alternativa necesaria. Otras fuentes de energía, como la eólica y la solar, son aún incipientes.
El mercado eléctrico en Chile está compuesto por las actividades de; generación, transmisión y distribución de suministro eléctrico. Estas actividades son desarrolladaspor empresas que son controladas en su totalidad por capitales privados, mientras que el Estado sólo ejerce funciones de regulación, fiscalización y de planificación indicativa de inversiones en generación y transmisión, aunque esta última función es sólo una recomendación no forzosa para las empresas.
Participan de la industria eléctrica nacional un total aproximado de 31 empresas generadoras, 5empresas transmisoras y 34 empresas distribuidoras, que en conjunto suministran una demanda agregada nacional que en el 2004 alcanzó los 48.879,8 gigawatts-hora (GWh). Esta demanda se localiza territorialmente en cuatro sistemas eléctricos (SING, SIC, Aysen y Magallanes).

El principal organismo del Estado que participa en la regulación del sector eléctrico en Chile es la Comisión Nacional deEnergía (CNE), quien se encarga de elaborar y coordinar los planes, políticas y normas necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo del sector energético nacional, velar por su cumplimiento y asesorar a los organismos de Gobierno en todas aquellas materias relacionadas con la energía.
La presente investigación de mercado realizada a CONAFE, basará sus estudios, tanto en términoscualitativos como cuantitativos, los cuales fueron identificados mediante diversos procesos. En la primera etapa se hace reseña a la evolución de la empresa, la que pretende explicar las transformaciones por las que ha pasado la empresa, con el fin de comprender la conformación actual de ésta.
La segunda parte de esta investigación dará a conocer al lector el cuerpo central de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS