Investigacion De Mercado

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
Una declaración de la misión identifica el propósito del departamento de investigación de mercados dentro de la organización, es decir explica lo que el departamento espera lograr
Grado de complejidad de la investigación de mercados
El uso de la investigación de mercados ha evolucionado desde una etapa en la que los gerentes toman decisionesintuitivamente hasta una etapa de complejidad de la investigación, en la que los gerentes tienen mucha experiencia en el uso adecuado de las técnicas de investigación.
Para propósitos de análisis se pueden identificar tres niveles de complejidad de la investigación de mercados.
ETAPA INTUITIVA DE LA TOMA DE DECISIONES
Los gerentes de mercadotecnia desconocen en esta etapa la investigación demercados o creen que la metodología de investigación se confirma en forma apropiada a la torre de marfil de la academia o cuando mucho a la investigación técnica conducida en alguna parte de la organización
Etapa de complejidad
En esta etapa la investigación de mercados se a convertido en una fuerza proactiva para identificar las necesidades de información de los que toman las decisiones
Etapa deevolución
La mayoría de las empresas no ignoran totalmente ni está completamente informada sobre lo que la investigación de mercados puede o no hacer.
ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El lugar de la investigación de mercados en una organización y la estructura del departamento de investigación varía sustancialmente, dependiendo de la aceptación de la empresa alconcepto de mercadotecnia y su etapa de complejidad en la investigación de mercado.


LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMO UNA FUNCIÓN EJECUTIVA
Los departamentos de investigación te llevan a cabo una función ejecutiva deben esperar para que la gerencia solicite ayuda.
El departamento de investigación responde a las solicitudes de los clientes y es responsable del diseño y la ejecución de toda lainvestigación
EL DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMO UN GERENTE
El director de investigación de mercados planea, ejecuta y controla la función de investigación de mercados, al mismo tiempo de formar parte de los comités ejecutivos que identifican las oportunidades competitivas y formulan las estrategias de mercadotecnia.
La responsabilidad del director consiste en proporcionar elpunto de vista de la investigación sobres los asuntos estratégicos, también cuentan con problemas como ser:
* Los profesionales expertos encuentran mucho más atractivo la conducción de la investigación que la dirección del personal.
* Los gerentes de operaciones perciben a los gerentes de investigación como directores en jefes de proyectos y esperan que hagan el trabajo por si mismo.
*Muchos investigadores capaces tienen problemas para delegar responsabilidades, temen a la pérdida del control.
* Algunos gerentes de investigación consideran a su personal como simples extensiones, al considerarlo pierden la oportunidad de atraer o conservar al personal capacitado.
Muchas organizaciones conducen poca investigación propia, puesto que sus gerentes de investigación de mercadosconfían en proveedores o consultores de investigación cuando surge la necesidad de un estudio.

FUENTES DE CONFLICTOS ENTRE LA GERENCIA DE MERCADOTECNIA Y LA INVESTIGACION DE MERCADOS
En la práctica la relación entre el departamento de mercadotecnia y los usuarios de la investigación de mercados se caracteriza por los malos entendidos y el conflicto.
* La investigación que implica crítica.La investigación de mercados presenta información que implica una crítica de las decisiones de un ejecutivo de línea. Por ejemplo un gerente de productos que solicita una encuesta sobre la lealtad de sus distribuidores no se sentirá contento si descubre en los resultados que sus distribuidores lo critican mucho.
* Dinero
Los presupuestos de investigación son una fuente de conflicto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS