investigacion de mercado

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
RESUMEN EJECUTIVO
Del Tema
Conceptualización de investigación e Investigación de mercado
ASIGNATURA
Investigación de Mercado
PROFESOR
Wilson Pou11 de septiembre del 2015
SUSTENTANTES
Estephany Reyes Pérez Mat. 2014-1010
Objetivos del trabajo
Conocer a fondo el concepto de investigación como un todo.
Identificar cuáles son las clasificaciones de una investigación.
Resaltar comoalgunos autores definen la investigación de mercado.
Desarrollar cuales son los tipos de investigaciones que se utiliza a la hora de hacer una investigación de mercado.
Contenido
Investigación como un todo
Es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Otros la definencomo un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que su principal objetivo es descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o interrogantes de un determinado ámbito de la realidad y de recoger conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos
Clasificación de la investigación
Según el objeto de estudio:
Investigaciónbásica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo sonlos protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
Investigación de campo: Se trata de la investigaciónaplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados
Según la extensión del estudio
Investigación censal: es aquella que tiene como objeto de estudio a un grupo numeroso de individuos.Investigación de caso: en este tipo de investigación el investigador se enfoca exclusivamente a un caso en particular y es en este caso donde podrá disponer de variables diversas para poder reafirmar o desechar sus teorías.
Según las variables
Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, conel fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Según el nivel de medición y análisis de la información
La investigación cuantitativa: es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística.
Investigacióncualitativa: hace referencia a un grupo de métodos de investigación de base lingüístico- semiótica usada principalmente en ciencias sociales.
Investigación descriptiva: también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea.
Según su ubicación temporal
Investigación histórica: Trata de la experiencia pasada; se relaciona nosólo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.
Investigación longitudinal: La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presente al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación al tiempo, en CLÍNICA se conoce como casos y controles, también se le conoce como retrospectiva o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS