INVESTIGACION DE MERCADO

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO:
Las empresas agroindustriales fracasan o quiebran y una de las razones que puede ser es la falta de investigación de mercados y es por eso que ellos necesitan realizar una investigación de mercado para:
. Tener confianza en que podrán cubrir los costos.. Confiar en que será posible vender el producto a precios lucrativos.. Estar seguros de que losconsumidores aceptarán el producto y su presentación.. Identificar los problemas potenciales.
INVESTIGACIÓN SECUNDARIA: Las empresas usan a menudo la investigación secundaria para determinar cuánta competencia existe en un mercado en particular al cual quieren entrar.
INVESTIGACIÓN PRIMARIA: La investigación primaria del mercado es la información que las empresas recolectan por su cuenta o al contratarcon agencias de investigación del mercado. Los gerentes de empresas pueden reunirse primero y decidir qué tipos de información quieren obtener de los clientes.
Por ejemplo:Una empresa de productos para el consumidor puede querer probar el éxito potencial de un nuevo cereal saludable en el mercado. Consecuentemente, el gerente de investigación de mercadeo, o el representante de la agencia, puedenidear un cuestionario para obtener la información deseada. El cuestionario puede usarse después para llevar a cabo un estudio cualitativo o cuantitativo, los dos tipos principales de investigación primaria.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: El objetivo de la investigación cualitativa es determinar los gustos, disgustos y motivadores comunes de los clientes. Las empresas pueden usar este tipo deinvestigación para determinar qué concepto usar para un estudio más grande.
Por ejemplo:una empresa de restaurantes puede tener cuatro comidas con pollo con un plato aparte y una bebida, y un estudio cualitativo puede filtrar eso a solo una comida para probar en el estudio más grande.La investigación cualitativa es llevada a cabo usualmente con pequeños grupos de consumidores o negocios, puede incluirsolo unas cuantas docenas de personas. Los grupos de enfoque son un ejemplo de este tipo de investigación. Estos grupos son estudios que son realizados a través de espejos de un solo sentido, para que los gerentes de las empresas puedan ver cómo se comportan los consumidores sin la compañía de los representantes de la empresa en la habitación.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: Es más exacta que laanterior ya que se realizan encuestas a grandes grupos de obteniendo así estadísticas numéricas y de esa forma conseguir una resolución más real y puntual para que la empresa pueda decidir cómo actuará y fijar un objetivo acorde a los resultados que obtuvo. Lo conseguimos por medio de estadísticas (como ya se dijo), encuestas a grupos o individuales, telefónicas, por e-mail, en la vía pública, anónimasy otros.
La investigación motivacional es un tipo de investigación de marketing que intenta explicar el
“por qué” los consumidores se comportan como lo hacen. La misma pretende descubrir y
comprender lo que los consumidores no pueden comprender completamente acerca de ellos
mismos. Implícitamente, da por sentado la existencia de motivos subyacentes o inconscientesque influyen en el comportamiento del consumidor. La investigación motivacional trata de
identificar fuerzas o influencias que los consumidores quizá no tienen conciencia de ellos (por
ejemplo, factores culturales, fuerzas sociológicas). Típicamente, estos motivos inconscientes
están entrelazados e influenciados por motivos o causas conscientes,prejuicios culturales,
variables económicas, y tendencias de la moda (ampliamente definidas). Esta investigación
intenta aclarar todo lo referente a estas influencias y factores a fin de desentrañar el misterio del
comportamiento del consumidor relacionado a un producto o servicio especifico, a fin de que el
mercadólogo comprenda mejor a su público objetivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS