Investigacion de mercador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS “TIENDA IVARU”





CAMILOANDRES VELEZ SALDARRIAGA








GESTION DE MERCADOS



ODILIO MUÑOZ CARDENAS











POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

MARZO 10 DE 2008

MEDELLIN













TABLA DE CONTENIDO





Introducción

1 Descripción del problema.

2 Justificación.

3 Metodología.

3.1 Objetivos.3 .2 Población.

3.3 Marco Muestral.

3.4. Muestra.

3.5 Encuesta.

3.6 Trabajo de campo.

4 Conclusiones.

5. Recomendaciones.

6 Bibliografía.



















INTRODUCCION



Un estudio de mercados se realiza con el fin de conocer las preferencias de los consumidores de un mercado, también para conocer cuales son sus necesidades a la hora decomprar un producto o adquirir un servicio. Con esta investigación de mercados hemos analizado la situación de la Tienda Ivaru, cual es la aceptación que esta tiene, sus fortalezas y debilidades en el mercado en el cual se desenvuelve. Al tener identificadas las debilidades buscar la manera de contrarrestarlas y las fortalezas continuar aplicándolas e ir mejorándolas día a día.

Para obteneresta información realizamos una encuesta a una muestra de la población en diferentes días y horas, para buscar que los datos sean lo mas precisos posibles.







































DESCRIPCION DE LA INVESTIGACION.



La siguiente investigación fue realizada bajo condiciones normales, tomando laos parámetros más precisos y generales que nosproporcionaran la información suficiente para sacar las conclusiones acerca del planteamiento de conocer la aceptación del negocio IVARU.

Se tomo una muestra de 100 personas que fueron encuestadas, dichas encuestas fueron realizadas por 3 personas, las cuales recolectaron los datos en diferentes fechas y horas en las cuales hubo un constante movimiento de clientela en el negocio.

Larecolección de la información fue relativamente fácil ya que eran preguntas claras y concisas, preguntas cerradas y era una encuesta relativamente corta, aunque en la pegunta de sugerencias no se dieron respuestas y no hubo aportes por parte de los encuestados.

No hubo ninguna respuesta anulada pero se encontraron errores en las encuestas que complicaran la tabulación de estas mismas.

En el momentode contestar la encuesta muchas personas argumentaron no visitar la tienda por falta de tiempo o porque pedían las cosas a domicilio, enviaban a alguien o simplemente las pedían desde sus automóviles, sin haber tenido la oportunidad de entrar directamente hasta el negocio, o también se presento que las personas manifestaron que no entraban porque los servicios que necesitaban de la tienda siemprese encuentran es en la parte exterior de la tienda, ya que en la tienda se venden buñuelos, empanadas y se presta el servicio de zapatería.





















JUSTIFICACION



Este estudio de mercados se realizo con el fin de conocer el mercado de la Tienda Ivaru, analizar e identificar los clientes, las preferencias de los clientes, las necesidades que no se lesestán satisfaciendo, los productos de sus preferencias o de mayor consumo, la atención que reciben en dicha tienda y otros aspectos que consideramos son una información que todo negocio debe tener para poder realizar una medición y evaluación de su desempeño en el tiempo que lleven en el mercado.

Esto lo pudimos realizar recolectando información por medio de encuestas, gracias a ello podemos decirque la información presentada es precisa, por que se le realizaron directamente a los clientes. Esta información es indispensable para la toma de decisiones con respecto al mejoramiento de la prestación del servicio y de los productos que allí se ofrecen.



































METODOLOGIA



3.1 OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Conocer...
tracking img