Investigacion de mercados cafe

Investigación de mercados: Producto: café Marca: café águila roja
Mayra Alejandra Acevedo Jiménez, Ingrid Viviana Coley Fonseca y Ronald Alberto Cristancho
Facultad de publicidad y mercadeo,Universidad san Martín

Octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

El café colombiano es un producto natural consumido en los hogares colombianos, su procesamiento y mano de obra es realizado por caficultoresde las regiones colombianas y su consumo varia en gustos y preferencias del consumidor.
En este trabajo se desarrollara una investigación en torno al café teniendo en cuenta sus principales variablesen cuanto a las preferencias de los consumidores, venta y consumo. Se analizaran las preferencias en cuanto a marca, sabor, empaque, precio y su incidencia a la hora de tomar una decisión de compra.El consumidor actual es exigente y no solo se preocupa por la calidad de los productos sino que está mejor preparado, analiza y discierne respecto a lo que le ofrece la categoría del producto por esoes importante tener claro sus pensamientos y actitudes hacia el producto y su consumo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los hábitos y preferencias respecto al consumo de café en 50 jóvenesde 18 a 21 años de clase social media-alta, habitantes de la ciudad de Bogotá?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
¿Con que frecuencia los jóvenes de 18 a 21 años de clase social media-alta habitantesde la ciudad de Bogotá consumen café?
¿En qué lugar y con qué frecuencia compran el café los jóvenes?
¿Cuál la preferencia en los jóvenes a la hora de elegir una marca de café ?
¿Cuál es la marcalíder de café en los jóvenes estudiantes con edades de 18 a 24 años, de estrato medio y alto?

JUSTIFICACIÓN
Es de vital importancia investigar los usos y hábitos respecto al consumo de café en losjóvenes porque es un mercado poco explorado ya que el mercado de café esta principalmente dirigido a personas adultas, a partir de lo anterior tener claro el comportamiento en el consumo de café...