Investigacion de mercados completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes:

César Oliva 10711082

Héctor Aguilar 309111282

Karla Ramírez 310111039

Miguel Girón 30751124

Sharon Peñalba 30811450

HONDURAS

Licenciado:

Julio Cesar Figueroa Castillo

Investigación de Mercados Presentada a la Librería “Punto y Aparte”

Francisco Morazán, Tegucigalpa 05 de diciembre de2010

INDICE

Resumen Ejecutivo………………………………………………………pag#3

Antecedentes del problema…………………………………………….pag#4

Definición del problema………………………………………………….pag#5

Enfoque del problema……………………………………………………pag#6

Diseño de la investigación……………………………………………...pag#7

Resumen Ejecutivo

El diseño de esta propuesta tiene como finalidad, determinar si se pueden conseguir más cliente paraLibrería Punto y Aparte como una nueva imagen y una mejorada publicidad para la ciudad de Tegucigalpa.

Los diferentes marcos de publicidad compiten por la obtención de un mayor y mejor posicionamiento de su empresa en el mercado, teniendo como prioridad el uso de trifolios, boletines y anuncios en los centros comerciales y demás centros de entretenimiento.

Para lograr este objetivo, se hacenecesario conocer sobre las tendencias y hábitos del curso que esta empresa lleva, para evidenciar la verdadera expectativa que se tiene de este, marco publicitario porque en general se piensa que los costos mensuales de la empresa aumentarán y la velocidad de transmisión son los únicos factores que deben tener en cuenta, dejando de lado las ventajas y desventajas de las tecnologías disponibles, loscostos adicionales de cada plan y los valores agregados, entre otros aspectos.

El estudio permitirá conocer, con base en una previa identificación del problema de investigación y su planteamiento, así como el desarrollo de un diseño de una investigación de mercados adecuado, no solamente la preferencia nacional del mercado, sino que al mismo tiempo, dar una clara referencia de estas preferenciasseparadas por barrios, estratos, edades e inclusive género de los consumidores y así como el grado de aceptación que actualmente se tiene de cada uno de ellos.

Una vez que se finalizó el pilotaje, se obtuvieron muchos resultados negativos, pero al mismo tiempo resultados que generaron muchas ideas sobre cómo mejorar la imagen de la empresa y así mismo que preguntas y observaciones podemoscambiar hacia las personas ya que en dicha encuesta se produjeron varios errores y se hicieron las observaciones necesarias para definir una encuesta final y así poder observar el resultado final y cuál iba hacer nuestra sugerencia hacia la empresa sobre lo antes mencionado.

Antecedentes

← Librería Punto y Aparte abrió sus puertas al público en Junio del 2005 ofreciendo libros de interésgeneral.

← Su equipo está conformado por un grupo de lectores comprometidos con mantener la atención al cliente al más alto nivel y el mayor conocimiento de libros en el mercado.

Punto y Aparte ofrece un ambiente exclusivo lleno de comodidad en el que sus clientes pueden sentarse con sus amigos con toda libertad a leer uno de sus muchos libros en existencia e intercambiar opiniones.← En el 2006 implementaron un boletín de novedades y recomendaciones para que el público este siempre bien informado del inventario que ingresa cada mes a sus tiendas, así como invitaciones a eventos, reseñas y ofertas.

← En la actualidad cuentan con dos sucursales:

➢ Punto y Aparte Mall Plaza Miraflores (Fue la primera)

➢ Punto y Aparte Mall Nova Centro que recientementeabrió sus puertas al público en mayo del presente año(2010)

← Su servicio personalizado y su ubicación estratégica le han permitido crecer exponencialmente tanto como librería como distribuidora a puntos de venta diversos a nivel nacional.

← En estos momentos Punto y Aparte planea lo que será la apertura de la Primera Sucursal Electrónica del país en su más reciente esfuerzo por...
tracking img