Investigacion de mercados de los servicios turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Gerencia Comercial

Investigación de Mercados
De los
Servicios Turísticos



Hotel Plaza



Introducción

Con este trabajo pretendo realizar una investigación de mercados en el área de los servicios turísticos. Para realizar esta investigación tome como base el Hotel Plaza y el Hotel Victoria como competencia, ambos son hoteles 4*, pertenecientes a la CadenaHotelera Gran Caribe.

Esta investigación tiene como objetivo conocer el funcionamiento de los servicios, el comportamiento de la ocupación del Hotel y del parámetro precio- calida, para mejorar la satisfacción de los clientes a través de la calidad de los servicios y todo lo que esto implica.

El Hotel Plaza, uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, invita a los visitantes a descubrir lasmuchas historias que ha acumulado en más de 100 años de operaciones. Situado en Ignacio Agramonte No. 267, la Habana Vieja, cuenta con 188 habitaciones. En general tiene como facilidades: 3 restaurantes, conserje, mostrador de excursiones, servicio de alquiler de coches, servicio de habitaciones, lavandería. Servicios en la habitación: A / C, TV, minibar, secador de pelo, caja fuerte.
Este hotel esprivilegiado en términos de ubicación y lo convierte en un esplendido punto de partida para explorara esta zona de la ciudad y adentrarse al centro colonial
de la capital.

Desarrollo


Nombre del Producto: Hotel Plaza.
Categoría: ****
Cadena: Gran Caribe
Ubicación: Havana Vieja.
Precio: Usd/Pax
T. Baja: 37.00 Usd
T. Alta: 43.00 Usd

Nombredel Producto de la Competencia: Hotel Victoria.
Categoría: ****
Cadena: Gran Caribe
Ubicación: Vedado
Precio: Usd/Pax
T. Baja: 39.00 Usd
T. Alta: 45.00 Usd
Nuestra competencia mantiene un servicio agradable y amistoso, este hotel es más exclusivo dirigido a una clientela en busca de tranquilidad. Las habitaciones son pequeñas pero acogedoras y bien provistas, con una decoración de buengusto. Este hotel tiene facilidades que no tiene mi producto como son piscina y servicio de Internet en sus 31 habitaciones, además que se mantiene en muy buenas condiciones su edificación.

Mi producto es un hotel de más de 100 años de construcción que constantemente hay que repararlo y esto incide negativamente en los servicios que se brindan. Pero a pesar de ello tiene una ubicación que superaa mi competencia, pues la mayoría de los clientes les gusta hospedarse cerca del casco histórico para poder visitar esta zona de la ciudad. Además los precios son más asequibles que los del Hotel Victoria y de otras competencias que existen alrededor de mi producto como son el Hotel Telégrafo y el Hotel Parque Central. Ambos son hoteles exclusivos, de categoría superior, por ende sus precios sonelevados y todos los clientes no pueden hospedarse en ellos.
El hotel Plaza tiene diferentes vías de ventas y marketing a través de las páginas Web y sitios de agencias de viajes que se dedican a vender productos turísticos en Cuba entre ellas se encuentran Servicio Global, Munditours, Solways, Travels Cuba, entre otras más, también por ventas online y por la pagina web de Gran Caribe que es lacadena hotelera a la cuál pertenece. Otra vía de promoción de este hotel es en la Feria de Turismo que se realiza en Cuba y en diferentes países europeos.
Con las encuestas realizadas a los clientes de mi producto, obtuve información veraz y confiable sobre los servicios de este hotel que en general es normal, ya que existen problemas en la limpieza y servicio del personal, pero a pesar de ello, alos clientes les gusta ya que la relación precio – calidad es buena, y su ubicación es muy buena, los clientes con gusto repiten su visita a este viejo hotel con más de 100 años de operaciones.
Este Hotel se mantiene ocupado casi la mayoría del año, ya que los turistas que visitan nuestro país, tienen como punto de referencia conocer la Habana Vieja y el Centro Histórico de la ciudad, por ello...
tracking img