Investigacion de mercados-hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE

BACHILLERATO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON ENFASIS EN BANCA Y FINANZAS

CURSO
INVESTIGACION DE MERCADOS

PROFESOR
LIC. ALBERTO ARIAS

ESTUDIANTES
JONATHAN SANDOVAL SELLES
ARLEY JIMENEZ VARGAS

TAREA

INVESTIGACION FINAL

AÑO
2010

HOTEL EL AMANECER
ANTECEDENTES:

Hotel El Amanecer, es un pequeño pero acogedor y familiar hotel de 24 habitacionesubicado en Playa Jacó, el cual tiene 8 años de operar y aunque en épocas de buena tiene una ocupación mayor al 70%, hay momentos en el año en que la tasa de ocupación apenas llega al 35%, a pesar de bajar el precio por persona US30.00 por noche, apenas alcanza para recuperar algunos costos según su propietario.

Playa Jacó esta ranqueada dentro de uno de los mejores destinos turísticos deCosta Rica y es una de las playas mas conocidas del país.

Localizada en la costa del Pacífico Central, es muy fácil llegar a esta bella playa por todas partes y esta una hora de la Provincia de Puntarenas.

Playa Jacó es una región muy popular en pesca deportiva y es una de las playas más visitadas de la costa en la provincia de Puntarenas. Esta playa es una de las principales vías de acceso paralos surfistas que pretenden llegar a Esterillos, Playa Hermosa, Playa Jacó y Playa Herradura, donde las olas son estupendas. Esta bulliciosa playa cuenta con actividades tales como buceo, kayacks, Motos acuatícas, Banana Boats y tiene muchas compañías de turísticas establecidas aquí.

Playa Jacó es muy popular dentro de los locales ya que tiene una infraestructura muy bien desarrollada, conbuenas vías, muchos almacenes, restaurantes, bares, discos, casinos, hoteles, resorts y mercados. Tiene una vida nocturna muy buena.

Playa Jacó tiene arena blanca y la marea con frecuencia permanece con un oleaje alto. Rodeada de lomas y acantilados, esta playa en forma de herradura es la ideal para divertirse. Sin embargo, si usted esta buscando algo calmado se le recomienda mantenerse lejosdel centro del pueblo ya que es ahí donde se lleva a cabo la mayoría de la diversión.

Desde Playa Jacó usted puede dirigirse a algunas playas cercanas donde se pueden visualizar diferentes parajes y se puede deleitar de las diferentes comodidades que se ofrecen a sus visitantes. . Lo mas atractivo de esta playa es su excelente clima y la gran variedad de facilidades para el turista. Muchos deellos utilizan sus alrededores como base de camping, cuando están de tour por la región de Puntarenas debido a que el alojamiento es muy económico.

OBJETIVO

Elaborar una estrategia de comercialización de los planes de tiempo compartido del Hotel El Amanecer, donde se espera analizar la situación incluyendo aspectos, como la definición del producto a ofrecer, el mercado meta, estudio de lacompetencia y otros aspectos que favorezcas o perjudiquen este negocio, así como los objetivos de mercadeo, las estrategias o acciones concretas para comercializar el Hotel y obtener un pronóstico de ventas para el próximo año y el análisis de gastos para llevar a la práctica dicho plan de mercadeo y eventual comercialización.

ANALISIS DEL PRODUCTO

El Hotel El Amanecer pretende ofrecer el mejorservicio de hospedaje y diversión en la zona de Playa Jacó en Puntarenas, bajo el sistema de tiempo compartido en habitaciones perfectamente diseñadas y equipadas para alojar a cuatro personas, que disfrutarán de una semana al año durante los meses de mayo a noviembre, la cual puede ser transferible o fraccionada, para ser usado por un período de diez años.

El Hotel cuenta además con piscinaspara el disfrute de niños y adultos, sala de masajes, zonas verdes que permiten la relajación y el contacto con la naturaleza.

OBJETIVOS DE MERCADEO

Vender 200 semanas para promover el hotel en un 100%, con lo que se espera un nivel de ocupación de 50% en temporada baja y 80% temporada alta.

MERCADO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD

La actividad turística en nuestro país es una actividad...
tracking img