Investigacion de mercados "lala"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Por que la gente no diferencia entre formula láctea y formula entera, aplicando encuestas y entrevistas a las amas de casa quienes son las responsables de elegir los productos de consumo para la familia para poder saber cual es el problema y así contrarrestarlo con el fin de maximizar las ventas de leche entera en el mercado ¡para de esa manera dar a conocer a las amasde casa la importancia de calidad en la leche.

INFORMACION DEL MERCADO.

1. Las amas de casa son las responsables de comprar la canasta básica de la familia por tal motivo se convierten en el comprador consumidor sin olvidar que se adquieren para toda la familia en general.

2. El producto lo consume el usuario como la familia.

3. La relación es que ambos consumen el producto.4. Centros comerciales tiendas abarroteras misceláneas tiendas de autoservicio, etc.

2. Consumir el producto y satisfacer la necesidad.

2. Satisfacer la necesidad del gusto por la leche.

3. Obtener todos los beneficios como vitaminas y otros nutrientes de la leche.

3. Incorporarlo a todo el mercado de consumo dentro de la republica mexicana.

HIPOTESIS

Una vezaplicada la estrategia la gente va a conocer la importancia y diferencia entere estos dos productos, que traerá como consecuencia en primer lugar:

*El interés del consumidor por la leche de calidad que a su vez generara el incremento de las ventas y dependiendo de los resultados se determinara si se impulsara la leche entera o en la formula láctea.

VARABLE INDEPENDIENTE.

La falta de interésy el poco conocimiento sobre la diferencia entre formula y leche entera y generando que se incrementen productos de baja calidad y permitiendo que logren u mejor posicionamiento dentro del mercado.

VARIABLE DEPENDIENTE.

Establecer una estrategia que tendrá como fin principal dar a notar la diferencia entre estos dos productos e informar los beneficios que contraerá al consumir la lecheentera poniendo en evidencia las diferencias entere ambos tipos de leche.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer porque la gente no tiene el conocimiento apropiado de la diferencia primordial al comparar la leche entera y formula para así fomentar el consumo de la leche de calidad.

Y al no distinguir la diferencia entre ambos tipos de leche de que forma afecta alas ventas del tipo de leche entera.OBJETIVO ESPECIFICO.

Conocer la mejor forma de dar a conocer la diferencia entre las características que tienen los tipos de leche a fin de incrementar las ventas de la leche entera en forma inmediata al diferenciar cada una de las leches inclicandonos por la leche entera.

INFORMACION DE LA EMPRESA Y SUS COMPETIIDORES.

Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de100 productos de excelente calidad.

Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones alaño.

En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.

Las empresas y servicios que conforman el grupo alpura son:

• Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.

• Transportadoraalpura S.A.

• Industrializadora de Leche de Delicias S.A. de C.V.

• Unión de Crédito Alpura S.A. de C.V.

• Planta de Mermeladas

• PLASAL

• Servicios Técnicos Agropecuarios

• DASA

PRODUCTOS

*LECHES

1. FRESCA ALPURA

2. ULTRAPASTEURIZADA ALPURA

3. ESPECIALIZADA ALPURA

4. SABORIZADA

5. KIDS

6. ALPURA FRUTAL

7. CUARTIROS

*CREMAS...
tracking img