Investigacion de mercados - libreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercados

Voces en Tinta

E-mail:

Para Mauricio Galarza
Le agradecemos de antemano la oportunidad que nos brindo al aceptar que elaboremos la investigación de mercados en su establecimiento, que nos permitió aplicar ciertos conocimientos a lo largo de tres semanas.
Esta investigación arrojó datos interesantes sobre el establecimiento.
Al momento de realizar lasencuestas nos dimos cuenta que los clientes tienen en un “90%”l una buena imagen del establecimiento, sin embargo, nos brindaron sugerencias que pueden serle de gran ayuda en la toma de decisiones.
Le invitamos a leer el siguiente reporte para que pueda observar a profundidad los resultados obtenidos.
Agradeciéndole su apoyo y cooperación:
* Andrade Carreño Martín Guillermo
* Márquez RodríguezDiana Montserrat
* Ruíz González Aldo Daniel

HIPÓTESIS:
La satisfacción del cliente al acudir un lugar que tiene cafetería y librería juntas, en comparación con otras librerías y otras cafeterías.

OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es saber cuáles son las debilidades y fortalezas que tiene el negocio, así como para saber la conformidad y la opinión de los clientes en cuando alservicio, productos, precios, atención, etc.
Para lo lograr esto se hará una investigación de mercado, con los resultados obtenidos se hará un análisis con el que se buscará mejor las diferentes áreas de oportunidad.

REPORTE DE RESULTADOS
Al analizar los datos obtenidos de nuestro estudio, iniciaremos las características generales de los clientes que frecuentan el establecimiento.Específicamente la variable de edad que encontramos que la mayoría de personas es 25 y 30 años seguidas de un grupo entre 31 y 40 años.
Respecto a la frecuencia con la que visitan la librería se encontró que un 44.44% la visita por lo menos una vez a la semana y que el horario que prefieren es el vespertino. De todas las personas encuestadas encontramos que lo que más les agrada es la atención que tiene elpersonal sobre ellos seguida del ambiente que se genera y la decoración, lo que menos les agrado fueron los precios porque pensaban que son un poco elevados, también nos dimos cuenta que cuando entra alguien al local por primera vez le cuesta trabajo encontrar cada sección de libros por que las señalizaciones no son adecuadas. El personal de la librería fue calificado como muy bueno comentaronque la actitud que tiene es excelente, seguida de la atención y la eficacia, lo que menos les agrado fue la rapidez pero la percepción que los clientes tienen del personal es excelente.
En cuanto a la cafetería, los resultados que arrojo el estudio son que 72.22% de los clientes si la conoce o a entrado a ella, pero el 27.77% no sabía de la existencia de la misma nos pudimos percatar que losclientes que van regularmente al establecimiento si la conocen y los que van por primera vez no esto se debe a que está situada al fondo del local y la gente no se fija por eso no la conocían a demás de que desde la calle no se ve. de las personas que si conocen la cafetería el 36.11%la visitan por lo menos una vez al mes, seguido de 25% de personas que la visitan 1 vez a la semana, el horario en que esmás visitada y prefieren ir es el vespertino. Lo que más les agrada de la cafetería es la atención que tiene el personal la decoración, el ambiente y el precio son del agrado solo en un 50%. En cuanto al personal el 35.55% de los encuestados piensan que es excelente el 25% piensa que es bueno y el 2.77% dice que es regular el 16.66% no sabe por qué nunca ah entrado a la cafetería, la ge te piensaque lo mejor del personal de la cafetería es la atención seguido de la actitud.
El 100% de las personas encuestada están dispuestos a acudir a eventos que se realicen en ese lugar los eventos a los que más les gustaría acudir son a obras de teatro, exposiciones, presentaciones de libros, bandas en vivo y cine debate.
El tipo de literatura que mas leen las personas encuestadas son novelas y...
tracking img