Investigacion de mercados lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 QUIENES SOMOS.

Combustibles S.A. Fue constituida en el 2000 por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en lubricantes, y nació con el objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes productos para mejorar la gestión del mantenimiento. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo proponerles el servicio más completo para que puedan mejorar su actividad. De lubricación.Consultores altamente especializados para la Implantación e implementación del plan de mantenimiento y lubricación perfecta de su vehículo.

1. OBJETIVO GENERAL.

Lograr un mayor posicionamiento incrementando el volumen de las ventas y las utilidades de la empresa, en el mercado de lubricantes en Guatemala.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Incrementar el volumen de venta enun 30%.
• Incrementar nuestra participación en el mercado
• Aumentar nuestra cartera de cliente en un 15-20%.
• Mantener motivada la fuerza de ventas y a los clientes internos de la empresa.
• Diseñar e implementar una adecuada y eficiente campaña promocional.
• Crear y mantener una imagen positiva de nuestra empresa, tanto en el público interno como externo.
•Mantener motivados a nuestros distribuidores.
• Ofrecer mayor calidad en nuestro servicio al cliente.
• Una constante capacitación de nuestros recursos humanos, para estar acode con las últimas técnicas de ventas y servicios.

3.1 Cuantitativo.

La empresa cuenta con el personal necesario para mantener los niveles de producción adecuados para responder a las demandas de nuestros clientesy de igual forma con el personal que compone la fuerza de venta para lograr nuestros objetivos.

Recomendamos mantener motivados tanto a los clientes internos como externos para lograr los objetivos de la empresa. Además, capacitar a los empleados de manera continua, para que proyecten una buena imagen de la empresa.

Se debe consultar y tomar en cuenta las opiniones de los empleados, antes detomar una decisión y mantener una constante supervisión de las actividades desarrolladas por los empleados.

3.2 Recursos tecnológicos.

Nuestra empresa cuenta con las maquinarias y equipos adecuados y necesarios para cumplir con los planes de producción, lo que nos permite satisfacer las demandas de nuestros clientes y futuros.

Recomendamos dar un mantenimiento periódico a las redes yequipos tecnológicos, de modo que no surjan inconvenientes que puedan interrumpir las operaciones de la empresa.

4. Recursos financieros.

XCEL Lubricantes, cuenta con los recursos financieros suficientes, para que la empresa mantenga un adecuado ritmo de producción aplicado a este plan. Además, para diseñar e implementar una eficiente campaña promocional que permita logra los objetivosdeseados.

La empresa debe colaborar con instituciones públicas y privadas en el cuidado y
Preservación del medio ambiente.

4.1 Cartera de producto.
El lubricante XCEL, es el único producto que elabora y comercializa la empresa COMUSTIBLES S.A. Este tiene una aceptable participación en el mercado la cual tratamos de mantener e incrementar con la aplicación de una adecuada estrategia demarketing, principalmente manteniendo la lealtad de los clientes y una constante renovación de nuestro producto a la par con el desarrollo del mercado automotriz.
XCEL, es un lubricante sintético para vehículos de motor, que contiene aditivos anticorrosivos y antioxidantes y con una viscosidad superior a los demás lubricantes del mercado, que previene el desgaste y ruptura de piezas del motor.Además, por ser multigrado actúa a diferentes temperaturas, manteniendo inalterable su grado de viscosidad.

Su capacidad antioxidante le permite duplicar el tiempo de duración, lo que reduce el costo de mantenimiento del vehículo. Por ser sintético, es altamente resistente al calor.

XCEL, está disponible en el mercado en dos presentaciones:

• Litro

• Cubeta

• Cubeta /...
tracking img