Investigacion de mercados, mystery shopper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mystery shopper
O también llamado Cliente misterioso, es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los Mystery shoppers actúan como clientescomunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un reporte sobre cómo fue su experiencia.
Mystery Shopper es una metodología de investigación cuyos resultados conforman unconjunto de herramientas de diagnóstico y estrategia. El programa es diseñado de acuerdo a sus necesidades para la realización de las auditorías en puntos de venta y atención al público, presencialmente,telefónicamente y eventualmente vía Internet.
 
Puede implementarse para evaluar a su propia organización y también a su competencia por un "/proyecto único/" o "/contratación periódica/", con lautilización de Formatos de Evaluación y la opcional utilización de cámaras y/o micrófonos ocultos, brindándole información precisa y objetiva de qué es lo que ocurre con los clientes en todos lospuntos de contacto, para que posterior al análisis de la información en sus manos, se tomen las decisiones estratégicas necesarias.  El proyecto está canalizado para nuestros clientes en el área decapacitación.

En materia de Mystery Shopper (Comprador Misterioso) se ofrecen los servicios como:
* Aplicación de estrategias comerciales de forma correcta en su punto de venta.
* Conocimientode competencia.
* Monitoreo de sus puntos de venta.
* Nivel de satisfacción de sus clientes.
* Detección de empleados desleales.
Mediante un servicio tipo Mystery Shopper se puede conocer:* La correcta aplicación de las estrategias comerciales y mercadológicas determinadas por su empresa en franquicias, distribuidores, establecimientos o puntos de venta.
* El monitoreo desatisfacción de sus clientes.
* La efectividad de sus empleados de ventas o de marketing.
* Conocer el trato que su propio departamento de ventas otorga a sus clientes.
* Conocer si sus...
tracking img