Investigacion de mercados - Proyecto final

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El Mal Necesario de las Tarjetas de Crédito


INTRODUCCIÓN

La problemática de las tarjetas es que las personas gastan lo que no tienen, la oferta de tarjeta de crédito es muy alta, por lo tanto, un consumidor fácilmente puede optar a tener una, dos, o hasta cinco por lo que es difícil de mantener control sobre esa cantidad de tarjetas de crédito.Lo que termina haciendo es endeudándose porque eso le genera al consumidor un poder de compra ilusorio porque en la realidad el consumidor no tiene la capacidad de pagar el 100% de la sumatoria de los saldos o de los límites de cada tarjeta de crédito. El mal está cuando la persona no paga de contado su cuenta, cuando le llega el estado financiero de lo que consumió con sus tarjetas de crédito,sino que toma el financiamiento con tasas de interés que son definitivamente mayores a las tasas de interés normal. Por lo que las economistas recomiendan que las usen como medio de pago y no como medio de crédito
.
La falta de empleo y la crisis económica que se vive en el país está evidenciada en el uso de dinero plástico, se calcula que unos 400 mil usuarios de tarjetas de crédito adeudan 750millones de dólares, es decir unos 15,000 millones de lempiras aproximadamente.
Esta cifra que representa un 13 por ciento del actual Presupuesto General de la República, En Honduras operan unas 13 sociedades emisores de tarjetas de crédito que mueven al año aproximadamente 1,500 millones de dólares, es decir unos 30 mil millones de lempiras.



La forma en la que se debe usar es el iniciodel problema , como sociedad y como Estado se debe educar más a la población sobre el uso, pues cuando le dan una tarjeta de crédito, primero es un beneficio pues se consideran personas con capacidad de crédito a quien le confían dinero, para que pueda disponer de él para comprar en cualquier lugar y momento (Sin embargo), ese beneficio deben de cuidarlo, realmente la tarjeta de crédito es unbeneficio para todos, pero hay que saber educar. El Estado debe buscar la manera de educar más y el usuario de la tarjeta ser más responsable.









OBJETIVOS
General
1-Evaluar y conocer el auténtico marco operativo y transacional del uso de las tarjetas de crédito en Honduras.


Específicos
1. Instruir sobre los conocimientos básicos de la facilidad de las Tarjetas de crédito.
2.Reconocer las desventajas y ventajas al usar y otorgamientos de las tarjetas de crédito.
3. Fomentar el interés para conocer las regulaciones legales de tarjetas de crédito.
4. Medir los efectos de nuevas medidas regulatorias emitidas por el gobierno de Honduras en el año 2013para la parte emisora como el usuario.
5. Determinar la clasificación de la tarjeta de crédito.


Antecedentes delProblema


La falta de empleo y la crisis económica que se vive en el país está evidenciada en el uso de dinero plástico, se calcula que unos 400 mil usuarios de tarjetas de crédito adeudan 750 millones de dólares, es decir unos 15,000 millones de lempiras aproximadamente.
Esta cifra que representa un 13 por ciento del actual Presupuesto General de la República, En Honduras operan unas 13sociedades emisores de tarjetas de crédito que mueven al año aproximadamente 1,500 millones de dólares, es decir unos 30 mil millones de lempiras.


Definicion del Problema

La forma en la que se debe usar es el inicio del problema , como sociedad y como Estado se debe educar más a la población sobre el uso, pues cuando le dan una tarjeta de crédito, primero es un beneficio pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • INVESTIGACION DE MERCADO FINAL
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Informe final de investigación de mercados
  • Trabajo Final De Investigacion De Mercado
  • PROYECTO FINAL metodologia de la investigacion
  • PROYECTO FINAL METODOLOGIA DE INVESTIGACION
  • Proyecto final investigacion de mnercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS