Investigacion de mercados sobre los condones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8765 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDONES |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
|
|

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4
1. EXPLORATORIA 5
2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 5
3. DEFINICION DEL PROBLEMA 5
4. IDENTIFICACIÓN DEL SECTOR 6
5. ANTECEDENTES Y JUSTIFICATIVA 6
6. PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS 9
7. IDENTIFICACIÓN DEL TARGET 9
8.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 10
8.1 Objetivo General 10
8.2 Objetivos Específicos 10
9. CALCULO DEL UNIVERSO Y LA MUESTRA 11
10. DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN 13
11. PRUEBA DEL INSTRUMENTO 17
12. DISEÑO DEL INSTRUMENTO FINAL 19
13. DIAGRAMA DE FLUJO DEL INSTRUMENTO 21
14. DISEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO FINAL 23
15. TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN 23
16. ANÁLISISESTADÍSTICO 39
17. CRUCE DE VARIABLES 40
18. CONTRASTE DE HIPÓTESIS 46
CONCLUSIONES 47
RECOMENDACIONES 49
BIBLIOGRAFÍA 53
ANEXOS 54

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se dedicó al estudio de la preferencia de los condones como método anticonceptivo. Se trabajo sobre el condón, pues es interesante el manejo de la sexualidad y la experimentación como componentes fundamentales del bienestar,no solo sexual sino integral de las personas. Dicho concepto se torna más significativo en contextos latinoamericanos, ya que puede ser considerada una sociedad conservadora en relación a su sexualidad.

A través de este trabajo, se busca conocer no sólo los consumidores, sino también explorar las motivaciones del uso del preservativo, y los afectos, cogniciones que se forman acerca de temascomo “la conciencia de riesgo”, “prácticas sexuales seguras”, “relaciones de pareja”, etc. Considerando que dicha información podría constituir un avance en el cambio de las actitudes negativas que muchas personas siguen manteniendo en relación a la anticoncepción, particularmente al uso del condón, que se hace tan necesario en el contexto actual.

A continuación se analizará la motivación delconsumo de condones, así como la percepción del producto por parte de los consumidores; se explorarán también las actitudes de los consumidores de condones en relación a dicho producto. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones que surgen del presente análisis.

1. EXPLORATORIA

Con el fin de desarrollar de forma adecuada la investigación de mercados, se llevó a cabouna Investigación Exploratoria mediante la cual se esperaba confirmar la hipótesis acerca de preferencias en el uso del condón en las relaciones sexuales de los jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga.

La exploratoria fue realizada con el fin de especificar el target group y de acuerdo con los resultados obtenidos determinamos que el problema en la preferencia del uso del condón estabaentre las edades de 18 a 22 años. De la encuesta realizada como exploratoria pudimos sacar las siguientes conclusiones:

* Se observó una mayor tendencia hacia el uso del condón en los jóvenes menores de 18 años y en aquellos adultos jóvenes mayores de 23 años, esto argumentado en el mayor conocimiento, responsabilidad y disposición hacia el uso del condón como método anticonceptivo.

*En los jóvenes entre 18 a 22 años, se presento el mayor abstencionismo en el uso del condón, la investigación se enfoca entonces hacia este grupo de personas, ya que se generan inquietudes sobre la preferencia en la compra y uso del condón en este rango de edades, debido a su preferencia de otros métodos anticonceptivos.

* Las personas que no utilizan el condón, utilizan como métodoanticonceptivo la píldora y la inyección, definiendo a estos como los principales competidores y sustitutos del condón.


2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Preferencias en el uso del condón en las relaciones sexuales de los jóvenes entre 18 y 22 años del área metropolitana de Bucaramanga.

3. DEFINICION DEL PROBLEMA
Identificar las preferencias en el uso del condón en las relaciones sexuales...
tracking img