Investigacion de mercados- tienda en una escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Nuestro Proyecto de investigación se basa en determinar las posibilidades que existirían en construir una tienda dentro de la Escuela, determinando asimismo las principales categorías de productos que se deberían ofrecen en dicha tienda.
Primeramente realizamos una recopilación de datos secundarios sobre la institución y su alumnado, esto lo obtuvimos con nuestra entrevista connuestra tomadora de decisiones y con otros expertos de los diferentes departamentos que se encuentran en la escuela y de los cuales su información era decisiva para poder plantear de manera definida nuestro problema de investigación.
Luego definimos los componentes del enfoque donde desarrollamos nuestros modelos analíticos y verbales que son una muestra grafica de las variables e interrelacionescon las cuales representamos nuestro sistema de investigación en relación de la existencia de la tienda, demanda y sus consumidores. También realizamos nuestras preguntas de investigación, las hipótesis que deseamos comprobar y los componentes específicos de nuestro problema de investigación.
Las preguntas de investigación y los componentes específicos fueron los factores que utilizamos pararecopilar nuestros datos primarios. Los datos primarios los obtuvimos mediante las investigaciones cualitativa y cuantitativa. En la investigación cualitativa utilizamos las técnicas de sesiones de grupo con alumnos de diferentes grados de la escuela y también realizamos entrevista a profundidad con padres de familia de la institución.
La investigación cuantitativa la realizamos mediante encuestas queaplicamos a los alumnos de la escuela. En nuestro diseño de investigación especificamos las técnicas de escala que utilizamos para nuestra encuesta final y desglosamos la forma en cómo determinamos el tamaño de la muestra que la realizamos utilizando la fórmula estadística finita lo que nos dio un resultado de 201 encuestas, las cuales las aplicamos utilizando la técnica de muestreo Noprobabilística por cuotas ya que los alumnos los seleccionamos según nuestra conveniencia en datos demográficos y por nuestro juicio para saber cuántos alumnos escogeríamos de cada grado.
Luego de colocar las encuestas a los alumnos hicimos la tabulación de los datos para hacer el resumen de los hallazgos y así poder determinar finalmente nuestro problema de investigación y conocer las posibilidades queexisten para la construcción de la tienda dentro de la escuela, categoría de productos que se pueden ofrecen, principales competidores, preferencias y frecuencia de consumo de los consumidores según su perfil demográfico.
I. CONTEXTO DEL PROBLEMA

2.1 Información previa y pronósticos:
En este estudio deseamos analizar el problema principal que es la construcción de una tienda de útilesescolares para alumnos que cursen desde el área de Pre-escolar hasta Secundaria en la Escuela Asimismo analizar cuáles son las mejores estrategias para brindarles servicios de calidad y mantener su lealtad y satisfacción.
Antecedentes del Problema
Como institución Educativa es muy importante darle las mayores comodidades a la comunidad estudiantil, como también el velar por su seguridad. Porende, es prioridad el poder suplir de materiales o accesorios educativos a los alumnos de la Escuela.
Al brindar este servicio de abastecimiento la escuela podrá lograr que los clientes se sientan más importantes para la institución, mucho más cómodos, les ofrecerá la oportunidad de ahorrar tiempo y que tengan todo lo necesario a su alcance, logrando así su total satisfacción.
También es muyimportante recordar el estilo de vida de las personas que estudian en la escuela, y que por motivos de seguridad es más flexible para ellos contar con un centro de abastecimiento al alcance de sus hijos, que exponerlos a la inseguridad que hay en las calles. (Esto con justificación, debido a incidentes ya ocurridos).
Antecedentes Internos
La Escuela es una institución de enseñanza privada, no...
tracking img