Investigacion de mercados y elaboracion de una base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ELABORACIÓN DE UNA BASE DE DATOS
El valor de la información de la base de datos es que se fortalecen las relaciones con los clientes. Identificar a los clientes, jerarquizar sus transacciones en el tiempo y saber qué comprarán forma la nueva agenda de muchas prácticas de investigación de mercados. Esta agenda, requiere una mezcla de prácticas tradicionales deinvestigación de mercado con la creación de una base de datos de procedimientos.
ARC y el Proceso de la base de datos.
La base de cualquier proceso de ARC es su capacidad de compartir la información en la organización para trazar mejor los programas para cada cliente.
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es un conjunto de información que indica qué compran los clientes, con qué frecuenciacompran y cuánto compran. Entre las fuentes se encuentran las transacciones, antecedentes de la eficacia de las promociones, encuestas, datos secundarios; entre otros que permiten a los usuarios analizar la conducta de compras más no las intenciones.
Una base de datos está estructurada en orden cronológico para indicar cada ocasión de compra. El resultado es un perfil total de los consumidoresbasado en datos, frecuencia y monto de compras en cualquier momento.
Por lo regular las bases de datos están vinculadas a una computadora interactiva y un sistema telefónico, con lo que el usuario de las bases reconoce a los compradores por su nombre, compras anteriores, intereses generales y usos de productos, así como necesidades futuras de artículos.
Casi todas las bases de datos de marketing secompletan con información sobre la mezcla total de productos de la compañía, con lo que el usuario sabe exactamente qué hace o vende la empresa, cuáles son los artículos más populares y cuáles convienen mejor para ciertas necesidades de sus clientes.
Por ejemplo: Las aerolíneas y las agencias de viajes son excelentes ejemplos de preparación y uso de base de datos de marketing. Estos proveedorespueden organizar paseos sofisticados por todo el mundo para sus clientes, reservar habitaciones y automóviles en cada destino y entregar de un día para otro boletos, pases de abordar e itinerarios. Y todo esto gracias a una base de datos en red que vincula líneas aéreas, hoteles, agencias de renta de autos y servicios de mensajería exprés.
Objetivos de una base de datos de los clientes.
Elprincipal objetivo es ayudar a la empresa a establecer una comunicación personal y significativa con sus compradores. Una base de datos de clientes permite a una compañía comunicarse con el cliente correcto en el lugar conveniente, el momento oportuno y con el producto adecuado. Los propósitos más específicos de esta base de datos son:Mejorar la eficacia de la segmentación de mercado, Aumentar laprobabilidad de tener compras repetidas, Mejorar las ventas y la eficacia de la publicidad en los medios.cLas bases devuelven el servicio personalizado que se perdió con la comercialización en masa.
Los cuatro aspectos fundamentales con que una base de datos beneficia a la empresa son:Intercambio de información con los clientes,Localización de los mayores consumidores,Cálculo del valor vitalicio delos clientes,Trazo de perfiles por segmento.Calcular la aportación vitalicia de un cliente a las utilidades y las ganancias generales de la empresa es una importante tarea de la base de datos. Con este valor, la compañía calcula fácilmente cuánto gastar en actividades de marketing para que tal cliente esté satisfecho y sea leal.

Investigación de Mercado y mejoramiento de los datos
Elmejoramiento de datos es la superposición o división de la información sobre clientes nuevos o antiguos con la finalidad de determinar mejor su respuesta a los programas de marketing, y confiere a las organizaciones en tres ventajas claras:
1. Más conocimientos de los clientes: Saber exactamente quién compra los productos o servicios es valioso para ajustar la función estratégica de la compañía al...
tracking img